Motor.es

RankingLos 20 mejores coches del cine y la televisión (bola extra)

El mundo del cine y el motor siempre han mantenido una estrecha relación. Muchas películas y series de televisión no serían iguales si los protagonistas de cuatro ruedas hubieran sido otros. Repasamos los coches más memorables y significativos que han surgido en el cine y la pequeña pantalla a lo largo de la historia ¿Cuáles son tus favoritos?

Los 20 mejores coches del cine y la televisión (bola extra)

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2013 08:00

Como recordaréis, os hemos propuesto un listado de los 20 automóviles más memorables que han aparecido en películas o series de televisión. Cualquier ranking plantea el dilema de los elementos que hay que dejar fuera, pero como no nos hemos olvidado de esos coches que también forman parte de la historia del cine y el motor, aquí van nuestras menciones de honor.

No entró en nuestro Top 20 el Alfa Romeo 1600 Spider Duetto de 1966 conducido por Dustin Hoffman en la película “El Graduado” (1967). Del mismo año que el modelo italiano era el Ford Thunderbird con el que Susan Sarandon y Geena Davis escapaban de la policía en “Thelma & Louise” (1991).

La película familiar “Chitty Chitty Bang Bang” (1968) estaba protagonizada por Dick Van Dyk, que conducía un coche con el mismo (y rimbombante) nombre del film. Fue construido específicamente para el largometraje y era totalmente funcional, salvo en los que respecta a los atributos mágicos que poseía en el film como era la capacidad de volar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro coche creado para una película fue el futurista Audi RSQ de “Yo, Robot” (2004). Éste también es el coche más moderno que podemos listar ya que la trama del largometraje protagonizado por Will Smith transcurre en el año 2035.

Uno de los automóviles más simpáticos de la televisión es el British Leyland Mini 1000 Mk IV que aparecía en la serie de los noventa “Mr. Bean”. El coche conducido por Rowan Atkinson es inconfundible por su color amarillo chillón y su capó de color negro. Más pequeño aún era el BMW Isetta con el que Steve Urkel viaja a ritmo de polca en la serie "Cosas de Casa". En el polo opuesto en cuanto a tamaño encontramos el BMW 735iL (E38) de 1999 que llevaba Jason Statham en “Transporter” (2002), si bien, fue cambiado por un Audi A8L W12 en las dos siguientes entregas de la saga.

Ferrari no puede faltar a la hora de hablar de coches emblemáticos y recordamos el Ferrari Daytona Spyder 365 GTS/4 de 1972 de la serie ochentera “Corrupción en Miami” (título original “Miami Vice”), aunque el coche del detective Sonny Crockett en realidad era una réplica. Auténtico sí que era el Ferrari 308 GTS de la serie "Magnum" que compartía época y también estaba protagonizada por un detective, cuyo papel daba vida Tom Selleck.

También es un recurso habitual los muscle cars y en nuestro Top 20 hay muchos, aunque no encontraron sitio algunos como el Pontiac GTO de 1967 que Vin Diesel llevaba en “xXx” (2002), el Dodge Challenger R/T de 1970 de “Punto límite: cero” (título original, “Vanishing Point”, 1971) o el Chevrolet Camaro “Bumblebee” de 2006 que participa junto a los Autobot en la saga “Transformers”.

Otros modelos norteamericanos son el Plymouth Valiant Signet de 1971 de “El Diablo Sobre Ruedas” que sufre la angustiosa persecución de un aterrador camión Peterbilt 281 de 1955, el simpático AMC Pacer de 1977 que aparece en “El Mundo de Wayne”, el mítico Checker Marathon que conducía Robert de Niro por la ciudad de Nueva York en “Taxi Driver” (1976) o el revolucionario Tucker Torpedo de 1948 sobre el que giraba la película “Tucker, un Hombre y su Sueño” (1988).

Y no nos podemos olvidar del cine español, siendo quizá el más carismático el clásico Citroën 2CV con el que Gracita Morales realizaba sus peripecias al volante cuando trataba de aprender a conducir en la comedia “Sor Citroën” (1967).

¿Nos dejamos algún coche?

Artículos relacionados con este ranking:

Compártela en:

Pixel