¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches híbridos enchufables en España en 2015

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones de coches híbridos e híbridos enchufables creen un 54,5% en nuestro país durante 2015. Entre los plug-in hybrid, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha impuesto a los numerosos rivales procedentes de Alemania que también apuestan por esta tecnología.

    El renovado Mitsubishi Outlander PHEV continúa siendo el indiscutible líder entre los híbridos plug-in

    Las ventas en España de automóviles híbridos e híbridos enchufables continúan ganando terreno. En 2015 se han matriculado 19.231 unidades, lo que representa un fabuloso crecimiento del 54,5% respecto al año anterior. Su penetración en el mercado también sube aunque suponen apenas un 1,8% del millón de automóviles vendidos en total en el pasado ejercicio.

    Entre los híbridos convencionales más vendidos se sitúan numerosos modelos del Grupo Toyota, que se ha convertido en la referencia de este tipo de tecnología. El Toyota Auris hybrid (7.668 unidades) lidera la categoría y detrás de éste se sitúan el Toyota Yaris hybrid (4.429 unidades) y el Lexus NX 300h (2.050 unidades).

    En lo que respecta a híbridos plug-in, las cifras siguen siendo más modestas y la oferta más reducida: el año pasado se han comercializado 763 unidades en nuestro país, aumentando las matriculaciones respecto a 2014 pero siendo, aún así, un dato que los coloca por debajo de los automóviles 100% eléctricos en cuanto a volumen de ventas.

    El Audi A3 Sportback e-tron se alza con la segunda posición

    El híbrido enchufable más vendidos en España ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV. El modelo japonés, que ha sido renovado durante este año, renueva la corona que conquistó en 2014 y lo hace a lo grande ya que casi duplica sus ventas (+86%) en comparación con el ejercicio precedente. Sin duda, el SUV de Mitsubishi ha dado con la tecla en este segmento.

    El Audi A3 Sportback e-tron se ha alzado con la medalla de plata. Este modelo, del que realizamos una exhaustiva prueba durante el pasado verano, ha logrado colocar más de un centenar de unidades en los concesionarios españoles. Además de en la segunda plaza, el Grupo VAG también tiene representación en el tercer peldaño del podio con el Volkswagen Golf GTE.

    Las marcas alemanas están muy presentes en los primeros puestos del ranking. Siete de los ocho híbridos plug-in más vendidos proceden de tierras germanas siendo Porsche y BMW las únicas que pueden presumir de situar dos modelos dentro del Top 10. La marca de Stuttgart ha apostado fuerte por esta tecnología y tiene un tercer modelo en su gama, el exclusivo Porsche 918 Spyder del que sólo se han vendido tres unidades en España en 2015.

    Ranking de ventas de coches híbridos plug-in en 2015

    Los automóviles híbridos enchufables más vendidos en el mercado español durante 2015 han sido:

    Fuente: Anfac