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Prueba de larga duración: Audi A3 e-tron

Vamos a convivir durante el verano con el Audi A3 e-tron para conocer todos sus detalles y experimentar de primera mano cómo es vivir con el primer híbrido enchufable de Audi. Conoce sus pros y contras, vamos a contarte todos sus secretos.

La movilidad sostenible está cada vez más de “moda”. Un coche híbrido ha pasado de ser el coche que tiene un amigo de un amigo a una versión de lo más normal que poco a poco van ofreciendo la mayoría de fabricantes dentro de su catálogo de modelos.

Este verano voy a convivir con un híbrido enchufable, con un Audi A3 e-tron y voy a contarte todo lo que voy a ir aprendiendo días tras día junto a él. Este modelo es el primer modelo híbrido enchufable de Audi, se presentó en el Salón de Ginebra de 2013, llegó a nuestro país en 2014 y poco a poco se está popularizando.

Cuando piensas en un coche híbrido estoy seguro de que se te viene en mente un coche altamente eficiente pero nada atractivo visualmente, que no transmite pasión al ser conducido.

Bien, déjame recordarte que a día de hoy los superdeportivos más rompedores de las casas más exclusivas son híbridos, tres ejemplos: Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari, Mclaren P1.

Lógicamente entre el modelo que tienes en mente y estos tres hay un mundo de diferencia. Pero este margen de diferencia irá completándose poco a poco. Los híbridos no son aburridos, son lo que los fabricantes quieran que sea: todo depende de su planteamiento.

Este es nuestro Audi A3 e-tron

Audi A3 e-tron: gasolina y eléctrico

Se trata de un A3 que equipa un motor gasolina, otro eléctrico y que además podrás enchufar en casa, es decir es un híbrido enchufable. La propuesta de Audi auna un motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV que como resultado ofrecen una potencia total de 204 CV.

A cambio, podrás recorrer 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y un máximo de 890 kilómetros usando en paralelo el motor de gasolina. Los consumos son realmente bajos, según las normas de medición para este tipo de vehículos el dato homologado es de sólo 1’5 litros de 100 kilómetros. ¿Es esto cierto? Lo vamos a comprobar

El motor eléctrico del Audi A3 e-tron se alimenta de baterias de iones de litio, de 8’8 kWh de capacidad, ubicadas bajo los asientos de la banqueta trasera que podemos recargar completamente en cualquier enchufe, en 3h y 45 minutos aproximadamente.

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  • Comentario de @FranValle_
    06/08/2015 (17:48)

    @FranValle_

    "Hola Sergio No somos nosotros. Nuestras pruebas las estamos realizando en Andalucía. ¡Un saludo!"

  • Comentario de Sergio
    06/08/2015 (17:01)

    Sergio

    "Lo estas probando por Barcelona? Creo que ayer te vi por zona de general mitre. Iba en moto y me quedé mirando el coche jeje"

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