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España supera el millón de coches vendidos en 2015

España supera el millón de coches vendidos durante el 2015. Después de seis años sin conseguirlo nuestro país alcanza las siete cifras en ventas de coches nuevos. Supone un 21% más que el año anterior, el crecimiento más alto de entre los principales mercados europeos.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 18:00

El sector automovilístico español cierra el año 2015 con buenas cifras

El ejercicio de 2015 ha sido muy favorable para la industria del automóvil en España. La cifras hablan de la salida de la crisis aunque todavía tiene que seguir aumentando para alcanzar el nivel que debe mostrar en un mercado como el nuestro.

Hace unos días os hablábamos que este año superaríamos los 2,6 millones de vehículos producidos en nuestro país, hoy os anunciamos que en España se han vendido más de un millón de coches nuevos.

1.034.232 turismos para ser más exactos se vendieron en nuestro país durante el 2015. Después de seis años de dificultades el mercado del vehículo nuevo alcanza las siete cifras. Su incremento ha sido del 20,9% respecto al año 2014, por lo que registramos el mayor crecimiento de entre los principales mercados europeos.

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Más de un millón de españoles han estrenado coche nuevo durante el pasado año

Anfac declara que estas noticias significan que la industria española del automóvil está saliendo de la crisis gracias a un clima económico más favorable respecto a años anteriores, descenso de la tasa de paro, facilidades de financiación, confianza del consumidor y por su puesto la permanencia del Plan PIVE, actualmente en su octava edición, y el esfuerzo constante de concesionarios y marcas.

Son buenas noticias pero aún queda un largo camino para alcanzar el nivel que le corresponde al mercado local. La edad media del parque de vehículos sigue siendo de 11,6 años de antigüedad ligeramente por encima del año anterior y la industria debe seguir luchando hasta alcanzar el 1,2 millones de turismos vendidos al año que nos corresponde por población y renta per cápita, según el presidente de GANVAM, que representa a 4.600 concesionarios y 3.000 compraventas.

El Plan PIVE sigue siendo una pieza clave en este puzzle pero el mercado debe recuperarse hasta tal punto que pueda avanzar por sí mismo sin necesidad de esta ayuda a la adquisición de un vehículo nuevo. Por el momento el Plan PIVE 8 cuenta con una prórroga hasta el 31 de julio sin expectativas de crear una novena edición.

Los vehículos de lujo también gozan de buena aceptación por parte de los clientes

Todos los canales han completado el año 2015 con un balance positivo. El de particulares creció durante este año un 18,8% suponiendo un total de 574.575 unidades, de las cuales un 17% se les atribuye directamente al Plan PIVE.

Las empresas compraron 283.096 unidades lo que supone el mayor incremento de los canales con un 30,9%, mientras que el canal de rent a car supone un total de 176.561 unidades (+13,7%) gracias al aumento del turismo en nuestro país.

Fuente: Anfac

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