¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ranking de ventas de compactos 2020

    Ranking con los compactos más vendidos en España en 2020.

    Los automóviles del segmento C representan una parte importante del total de matriculaciones de coches nuevos que se registran en España. En este ranking podrás consultar cuáles son los compactos más vendidos a lo largo del año 2020 en los concesionarios españoles. Te llevarás más de una sorpresa con los modelos más populares.

    Los compactos tradicionales se han visto afectados, en buena medida, por el imparable auge que están experimentando los SUV y Crossover. Sin embargo, y a pesar de ello, los automóviles del segmento C siguen representando una buena parte del total de matriculaciones en el mercado español. Y es que este tipo de vehículos ofrece un excelente punto de equilibrio en lo que a prestaciones, habitabilidad, practicidad y tamaño se refiere.

    Estamos ante un vehículo idóneo para moverse por ciudad y hacer largos viajes con la familia a cuestas. Cuentan con un habitáculo espacioso y maletero que cubica una importante capacidad de carga. Es por ello que no nos sorprende que desde hace muchos años estos automóviles hayan representado una gran parte de la venta total de vehículos a nivel europeo. La mayor parte de las marcas están presentes en este segmento.

    ¿Quieres saber cuáles son los compactos más vendidos en España en 2020? Con este ranking podrás salir de dudas. En lo más alto de la tabla tenemos al SEAT León, por lo que no hay sorpresas en el modelo que lidera la categoría. Es el compacto por excelencia en el mercado español. En segunda posición tenemos al Toyota Corolla y cerrando el podio, en tercer lugar, hace acto de presencia el Peugeot 308.

    En la parte alta del ranking también se encuentran otros modelos de referencia, como son el Ford Focus (4º), Volkswagen Golf (5º) y Renault Mégane (8º). Además, no debemos perder de vista la excelente actuación que está realizando el Fiat Tipo, cuyas ventas se han visto impulsadas, especialmente, por la demanda que hay en el canal de alquiladoras. Además, debemos recordar que está disponible en tres variantes de carrocería.

    En lo que respecta a los compactos premium, la renovación de los principales modelos de lujo ha ayudado en gran medida a estimular sus ventas. Es por ello que algunos de estos modelos se cuelan dentro de Top 10. Debemos tener muy presentes al Audi A3 (7º), BMW Serie 1 (9º) y Mercedes Clase A (10º).

    Ranking de ventas de compactos 2020

    Los compactos más vendidos en 2020 son estos:

    Fuente: Aniacam