¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de furgonetas eléctricas 2022

    Ranking de ventas de furgonetas eléctricas 2022
    Ranking con las furgonetas eléctricas más vendidas en España en 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las furgonetas eléctricas ganan popularidad a un ritmo importante. El segmento de los vehículos comerciales también está viviendo su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La oferta de furgonetas eléctricas es cada vez mayor y las cifras de ventas no paran de crecer. En este ranking encontrarás las furgonetas eléctricas más vendidas en España en el año 2022.

    Los vehículos comerciales también se encuentran en pleno proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El auge de las furgonetas eléctricas en España es imparable. La llegada al mercado de modelos de nueva generación que ofrecen prestaciones superiores a precios más ajustados está animando las ventas. Hay un creciente número de profesionales que tradicionalmente habría optado por una furgoneta con motor diésel y que ahora se decantan por un modelo eléctrico de batería para lidiar con la gran ciudad.

    ¿Cuáles son las furgonetas eléctricas más vendidas en España en 2022? El ranking que encontrarás más abajo en este artículo te permitirá dar respuesta a dicha pregunta. Un completo listado en el que consultar todas las furgonetas eléctricas que son matriculadas en el territorio español. Unas furgonetas que, en determinados casos, disponen de configuraciones destinadas al transporte de pasajeros o, directamente, versiones turismo. Esta lista es una clara «radiografía» de la situación real del vehículo comercial eléctrico.

    Renault Kangoo Z.E.
    El Renault Kangoo Z.E. es la furgoneta 100% eléctrica más popular en el mercado español

    La furgoneta eléctrica más vendida es el Renault Kangoo Z.E. A pesar de la llegada de nuevos modelos más avanzados a nivel tecnológico y que, sobre todo, ofrecen una autonomía superior, la furgoneta de Renault se mantiene al frente de la categoría. En segunda posición está el Opel Combo-e, que presume de ser la furgoneta eléctrica más vendida de Stellantis. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot e-Rifter.

    El Citroën ë-Berlingo se ha quedado fuera del podio. Es importante señalar que las furgonetas eléctricas compactas de Stellantis son fabricadas en España. Más concretamente en unas instalaciones de Vigo. Furgonetas como el Combo-e, ë-Berlingo y ë-Rifter están estrechamente emparentados a nivel técnico y, por ello, pueden compartir centro de producción.

    Las nuevas furgonetas eléctricas de FIAT han irrumpido en escena y están llamadas a desempeñar un papel protagonista en este incipiente mercado. Su modelo más popular en España es el FIAT E-Ducato (12º). Por su parte, el nuevo FIAT E-Scudo (17º) también escala puestos.

    Prueba en vídeo del Citroën ë-Berlingo, una de las furgonetas eléctricas más vendidas en España

    Ranking de ventas de furgonetas eléctricas 2022

    Las furgonetas eléctricas más vendidas en 2022 son estas:

    China también se abre hueco en un mercado en el que el Grupo Renault, Stellantis y Mercedes-Benz Group ostentan el grueso de las matriculaciones de vehículos comerciales eléctricos. El DFSK EC35 (16º) y las furgonetas eléctricas eDeliver de Maxus (marca subsidiaria de SAIC) son un claro ejemplo de ello.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO / Open EV Charts / EU-EVS