¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ranking de ventas SUV 2020

    Ranking con los SUV más vendidos en España en 2020.

    En este listado podrás saber cuáles son los todocaminos más populares en el mercado español. Un ranking de los crossovers más vendidos en España durante el año 2020. La demanda por este tipo de vehículos sigue creciendo y cada vez son más los conductores que se suben al acarro de los SUV. Su diseño y versatilidad son clave.

    Se han convertido en una auténtica «locomotora» para el sector del automóvil en España. La oferta de SUV en nuestro mercado sigue creciendo a un ritmo acelerado. Llegan nuevos modelos, se renuevan los actuales, etc... Los hay de todos los tamaños y formas. ¿Quieres saber cuáles son los más vendidos en 2020? En este ranking podrás consultar las cifras de ventas de todocaminos en el mercado español. Unos datos extraídos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

    En 2020 el SUV líder indiscutible en España es el Nissan Qashqai. El todocamino japonés, a pesar de su veteranía, es capaz de imponerse a una gran cantidad de rivales. En algunos casos, modelos más modernos y avanzados a nivel tecnológico. Sin lugar a dudas, Nissan ha sabido dar en la diana con este vehículo. Por ello, goza de una innegable popularidad.

    La medalla de plata, el segundo puesto, es para el SEAT Ateca. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el SEAT Arona. Los todocaminos de SEAT concentran buena parte de las ventas y prueba de ello es que la firma española ha sido capaz de tener a dos modelos dentro del Top 10. En cuarto y quinto puesto se encuentran el Peugeot 3008 y el Volkswagen T-Cross respectivamente.

    Unos escalones más abajo hacen acto de presencia el Toyota C-HR, que juega la baza de estar disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida (HEV). Y tanto el Renault Captur como el Hyundai Kona se encuentran en la parte alta de la tabla, puesto que son unos de los crossovers urbanos más vendidos. Las matriculaciones del Citroën C3 Aircross sufren un gran impulso y se sitúa dentro del Top 15.

    Entre los modelos de corte económico, el Dacia Duster es el modelo que marca la diferencia. Sigue siendo el SUV barato con mayores prestaciones off-road que podemos encontrar en el mercado español. Y en cuanto a los SUV de lujo, ¿cuáles son los más demandados? Entre los premium el más buscado es el Audi Q3 (16º) y, un poco más abajo, el Mercedes GLC (22º) y el BMW X1 (24º).

    Ranking de ventas de SUV 2020

    Los crossovers más vendidos en el mercado español son:

    Fuente: Aniacam