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Rebellion abandona la competición y lanza a Peugeot a los brazos de Ligier

Rebellion Racing termina con su programa deportivo tras las 24 Horas de Le Mans de 2020.

Rebellion Racing ha decidido abandonar el automovilismo a la finalización de la presente campaña, dejando en la estacada a Peugeot.

La firma francesa se ha apresurado a confirmar que su proyecto hypercar sigue adelante gracias al nuevo vínculo creado con Ligier.

Del 'todo' a la nada, en poco más de una semana. No obstante, Rebellion Racing ha pasado de anunciar la participación en las 24 Horas de Le Mans de un segundo LMP1 liderado por Romain Dumas a echar el cierre tras la cita en La Sarthe. De hecho, Rebellion abandona cualquier tipo de actividad deportiva en automovilismo, rompiendo así el vínculo con Peugeot para ser el soporte del programa hypercar de la marca. La 'espantada' de Rebellion Racing, muy inesperada, ha obligado a Peugeot Sport a buscar nuevos socios con el que mantener su proyecto en la futura clase reina del WEC.

Y es que este movimiento ha agitado de forma sobresaliente el mundo de la resistencia. De hecho, la estructura anglosuiza ha pasado de ser el único equipo privado capaz de plantar cara a los Toyota TS050 Hybrid a romper con el prometedor futuro que tenía junto a Peugeot en su programa hypercar. Tras trece años de presencia ininterrumpida en competición, donde incluso ha participado en el Dakar en 2020, la firma de relojes ha dado un giro a su estrategia de marketing, dejando sin opciones a Rebellion Racing de luchar con Peugeot en la clase hypercar, tal y como ha recalcado Calim Boudhadra, CEO de la estructura.

Pese al movimiento de Rebellion y a lo inesperada de la noticia, Peugeot Sport no ha tardado en mover ficha. Desde la firma de Sochaux se ha reconocido que los acontecimientos se han precipitado de una manera casi sorpresiva, toda vez que Rebellion tenía contrato por cinco años con la marca del león. Sin embargo, Peugeot ha reafirmado su proyecto hypercar y para ello ha confirmado la presencia de nuevos socios en el mismo. De hecho, Ligier ha pasado a ser nombre propio entre la cartera de 'compañeros' que tiene la marca al encargarse de la parte aerodinámica del prototipo híbrido de Peugeot.

Jean-Marc Finot, responsable de Peugeot Spot, ha sido el encargado de reafirmar el proyecto hypercar de la marca: "Hemos revivido rápidamente un plan de negocio con el presupuesto necesario sin que haya cambios al respecto, con un compromiso total de Peugeot como marca y nuestra asociación histórica con TOTAL. Continuamos avanzando con un proyecto que ahora es más ajustado. Pese a estar circunstancia, Peugeot Sport se hace cargo de la gestión general del mismo, tomando este papel cuando se suponía que este proyecto y el equipo estarían bajo la gestión de Rebellion".

Fotos: Rebellion Racing

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