Motor.es

Rebellion deja sola a Toyota y no disputará las 8 Horas de Bahrein

  • Rebellion Racing ha tomado la decisión de no competir en las 8 Horas de Bahrein y pone fin a su proyecto en el WEC.
  • Con Le Mans como cierre del programa de Rebellion en resistencia, la lucha por el título será un cara o cruz.
Rebellion deja sola a Toyota y no disputará las 8 Horas de Bahrein
Rebellion Racing cierra de manera abrupta su temporada y su extenso programa en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 14:30

Rebellion Racing no disputará las 8 Horas de Bahrein, ronda final de la temporada 2019-20 del WEC. Pese a que la tripulación del Rebellion #1 aún mantenía unas mínimas opciones de lograr el título del Mundial, la estructura ha decidido no comparecer en la última cita del año. Así lo ha anunciado Calim Bouhadra, CEO de la compañía, poniendo así el punto y final al programa en resistencia de Rebellion, toda vez que esta era la última temporada del equipo antes de echar el cierre a este proyecto. Con esta decisión, el equipo suizo se despide del campeonato tras subir al podio de las 24 Horas de Le Mans.

Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato han sido los tres pilotos que han competido de forma regular en el Rebellion #1, sumando dos victorias (Shanghái y Austin), un segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans y tres terceros puestos en Fuji, Bahrein y Spa. Pese al buen nivel general mostrado y a la presencia del Rebellion #3 en Le Mans con Romain Dumas, Nathanaël Berthon y Louis Delétraz a sus mandos, el equipo ha decidido poner fin de a su programa de forma abrupta, incluso cuando los pilotos del Rebellion #1 aún tenían una mínima opción de luchar por el título.

Con la baja de Rebellion y la ya sabida ausencia de Ginetta, la categoría LMP1 se despedirá en Bahrein como clase reina única del WEC con sólo dos coches, los dos Toyota TS050 Hybrid de la firma japonesa. Se dibuja así un escenario en el que el campeonato se jugará a cara o cruz, ya que sin oposición de Rebellion el título será para la mejor tripulación de la marca. Con siete puntos de margen entre los pilotos del Toyota #8 y los del #7, el prototipo que conquiste el triunfo en Barhein logrará el título. Además, en LMP2 competirán sabiendo que un puesto en el podio absoluto estará disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel