¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rebellion, con un sólo LMP1 en las 4 Horas de Silverstone

    Un total de treinta vehículos tomarán parte de las 4 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada 2019-20 del WEC.

    La lista de inscritos de la prueba refleja que Rebellion Racing sólo competirá con un LMP1 en el trazado británico.

    Rebellion alineará un sólo LMP1 en las 4 Horas de Silverstone
    Rebellion Racing sólo ha inscrito un LMP1 en las 4 Horas de Spa, primera cita de la temporada 2019-20 del WEC.

    La locomotora del WEC ha echado a andar y la temporada 2019-20 ya está aquí. Con el Prólogo de Barcelona en el horizonte más próximo, los pilotos y equipos ya miran a la primera cita del año, las 4 Horas de Silverstone. De hecho, FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de la prueba británica, un documento en el que figura un total de 30 vehículos. Esta cifra se explica por la decisión de Rebellion Racing de competir con un sólo LMP1. De esta forma, la categoría reina del Mundial estará limitada a tres equipos y cinco prototipos.

    El equipo no ha desvelado la razón de la ausencia de este Rebellion R13, aunque los plazos para la homologación del prototipo podrían estar detrás de esta decisión. Además, la formación suiza tampoco ha definido los pilotos que estarán en el Prólogo y en las 4 Horas de Silverstone. En este aspecto, se espera que Norman Nato y Felipe Nasr rueden con el R13 en Barcelona junto a Gustavo Menezes, Bruno Senna y Nathanaël Berthon, quedando en el aire qué pilotos pueden formar la primera alineación de Rebellion Racing en Silverstone. Por su parte, Charlie Robertson y Michael Simpson son aún los únicos pilotos confirmados por Ginetta y el Team LNT.

    La categoría LMP2 ya está completa con los últimos fichajes de High Class Racing y Jackie Chan, algo que no sucede entre los GTE oficiales. AF Corse todavía no ha escogido piloto para hacer pareja con Davide Rigon en el Ferrari #71, toda vez que Sam Bird estaría listo para focalizar sus esfuerzos en la Fórmula E. Se abre una oportunidad para Miguel Molina, que ya rodará con el GTE de Maranello en el test de Barcelona. Por su parte, en LMGTE-Am aún quedan por definir varios pilotos en las alineaciones de Project 1, Gulf Racing, Dempsey-Proton, así como los compañeros de Paul Dalla Lana en el Aston Martin #98.

    Fotos: Rebellion Racing