Motor.es

Rebellion ficha a Nathanaël Berthon para disputar el WEC

  • Nathanaël Berthon se unirá al equipo Rebellion Racing para disputar las tres rondas finales del WEC y la temporada 2019-20 al completo.
  • Si bien el equipo sólo ha anunciado su fichaje, se entiende que Berthon competirá en el Rebellion #3 en sustitución de Mathias Beche.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 10:30

El equipo Rebellion Racing se ha hecho con los servicios de Nathanaël Berthon para disputar las tres últimas rondas del WEC 2018-19, así como la temporada 2019-20 al completo. El piloto francés debutará así con uno de los LMP1 del equipo en las 1.000 Millas de Sebring, cita que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Si bien el equipo sólo ha confirmado la contratación de Berthön a través de un comunicado, todo hace indicar que Nathanaël competirá a los mandos del Rebellion #3 junto a Thomas Laurent y Gustavo Menezes, ocupando así el lugar que hasta ahora era propiedad de Mathias Beche.

Con una sólida experiencia en LMP2 y LMP1, Nathanaël Berthon regresa al WEC tras competir a lo largo de 2018 en el WTCR: "Estoy muy contento de que el equipo Rebellion Racing confíe en mí para su proyecto en LMP1. La idea es participar en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans por dos veces, en 2019 y 2020. Es sin duda una gran motivación para mí. La ambición de Rebellion es muy grande y ser parte de este proyecto me hace sentir orgulloso, aunque también conlleva una gran responsabilidad. No puedo esperar a estar en Sebring para pilotar el R13 y trabajar junto a mis futuros compañeros".

Uno de los grandes responsables del fichaje de Berthon por Rebellion Racing ha sido Olivier Panis, tal y como ha reconocido el vicepresidente del equipo Calim Bouhadra: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nathanaël Berthon a la familia de Rebellion Racing. Quiero agradecer a Olivier Panis su trabajo para poder contactar con Nathanaël y obtener sus servicios. Es una muestra más del espíritu de compañerismo y fraternidad que hay en el mundo de la resistencia. Olivier conoce muy bien a Berthön, sabe de su valor y eso nos ha convencido de que es el piloto adecuado para que seamos un rival aún más fuerte para Toyota".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel