Motor.es

Jean-Eric Vergne seguirá con G-Drive en la temporada 2019

  • Jean-Eric Vergne, vigente campeón de la Fórmula E, no abandonará la resistencia y repetirá con el equipo G-Drive Racing en 2019.
  • El francés no ha definido su programa, aunque es probable que repita en las ELMS y, como mínimo, en las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 16:30

Desde que se proclamó campeón de la Fórmula E, todo son buenas nuevas para Jean-Eric Vergne. No obstante, en cuestión de semanas el piloto francés ha ampliado su compromiso a largo plazo con DS Techeetah en la serie eléctrica y ha comenzado la defensa de su título con un podio en el ePrix de Ad-Diriyah. A todo esto, ahora se suma otra noticia positiva para el galo, ya que Jean-Eric Vergne ha confirmado que seguirá compitiendo en resistencia junto al equipo G-Drive Racing en 2019. Si bien no ha confirmado su proyecto, es previsible que tenga un programa similar al de este año.

En este aspecto, cabe recordar que Vergne ha sido parte importante del título que ha cosechado G-Drive Racing en las European Le Mans Series (ELMS), categoría en la el piloto francés no se ha llevado el título de pilotos al no disputar la primera ronda del certamen junto al equipo. En cualquier caso, el papel de Vergne a los mandos del Oreca 07 de G-Drive fue realmente importante en el campeonato. Además, Jean-Eric Vergne también se unió a Roman Rusinov y Andrea Pizzitola en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, cita que en la que G-Drive Racing fue excluido tras ganar en LMP2.

Se entiende así que Jean-Eric Vergne disputará de nuevo en las European Le Mans Series en 2019, aún con choque de fechas con la Fórmula E, así como en las distintas apariciones que G-Drive Racing haga en el WEC. En principio, este hecho asegura que el francés volverá a disputar las 24 Horas de Le Mans, ya que el equipo tiene una invitación por ganar las ELMS, aunque la estructura debe resolver cuál será le tercer piloto. Con Roman Rusinov confirmado como dueño de equipo, la continuidad de Andrea Pizzitola se torna imposible al convertirse en piloto Oro en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jean-Eric Vergne

Compártela en:

Pixel