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6 horas de AustinRebellion deja sin opciones a Toyota y conquista el Lone Star Le Mans

  • Senna, Menezes y Nato se han impuesto con autoridad a los Toyota, que no tuvieron ninguna posibilidad en las seis horas de carrera.
  • En la categoría LMP2, victoria para el Oreca #22 de United Autosports de Di Resta, Albuquerque y Hanson.
  • El Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen se impone en una intensa batalla al Porsche #92 de Estre y Christensen.
Rebellion deja sin opciones a Toyota y conquista el Lone Star Le Mans
El Rebellion R13 fue netamente superior a los Toyota en toda la carrera

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 01:05

Rebellion ha repetido victoria en las 6 horas de Austin, conocidas como el Lone Star Le Mans, sobre unos Toyota que se quedaron en un quiero y no puedo. Demasiado handicap heredado para los nipones en la quinta cita del WEC.

Tras hacerse con la pole del día anterior, pese a la rotura de motor en los libres, el R13 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato fue netamente superior a los dos TS050, que acabaron con el #8 de Hartley, Nakajima y Buemi por delante del #7 de Kobayashi, López y Conway.

Poca historia tuvo una carrera en la que no ocurrió lo que esperaban desde el equipo nipón. Los Rebellion, equipo que ya ha anunciado que dejará de existir en breve, demostraron una fiabilidad letal, especialmente en las paradas en las que no erraron.

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Poco o nada pudieron hacer los Toyota, dos segundos más lentos por vuelta en el largo trazado del COTA. Ni siquiera un ataque estratégico les salió bien, por lo que los únicos tres LMP1 en esta carrera acabaron según empezaron.

La falta de incidentes (no hubo ni un FCY) y los 17 segundos de margen que obtuvo Senna en su primer relevo fueron clave para que los Toyota no cazaran al LMP1 no híbrido.

United Autosport repite victoria en LMP2

Paul Di Resta, Felipe Albuquerque y Phil Hanson se impusieron en la categoría LMP2, dando a United Autosport su segunda victoria en el WEC de manera consecutiva. El Oreca #22 aguantó la presión del Oreca #37 del equipo Jackie Chan DC Racing, con solvencia y sin mayores dificultades.

De hecho, la emoción estuvo mucho más atrás. El Oreca #29 de De Vries, Van der Garde y Eerd, del Racing Team Nederland, se las tuvo de todos los colores con sus rivales, como el Oreca #42 de Lapierre incluso hasta los instantes finales.

Porsche y Aston Martin se la juegan en LMGTE-Pro

Como casi siempre, fueron las categorías de GT las que animaron la carrera. En LMGTE-Pro, la victoria en los tribunales de Ferrari -4 Horas de Shanghái- no se tradujo en un extra de rendimiento para ellos en esta prueba.

Fueron el Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen y el Porsche #92 de Estre y Christensen los que se jugaron la victoria, en la que el otro bólido de la fábrica de Stuttgart se quedó fuera de combate (aunque no fuera de carrera) mediada la prueba, cuando un problema en los cambios casi hace abandonar a Gianmaria Bruni.

Que los Ferrari no pelearan por la victoria no significa que no dieran espectáculo. Así, un James Calado encendido mostró su agresividad en sus relevos, especialmente en el último cuando peleaba por la tercera plaza con el Aston Martin #97, pilotado en ese momento con Alex Lynn. Fue el Ferrari del AF Corse quien se llevó el gato al agua, y una tercera plaza que les permite mantenerse líderes.

La categoría LMGTE-Am se decidió por detalles, como casi siempre. Charlie Eastwood fue el encargado de llevar a meta el Aston Martin Vantage #90 en primer lugar, por delante del Aston Martin #98 de Gunn, Dalla Lana y Turner, con el Porsche del Team Project 1 tercero.

Fotos: Rebellion Racing

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