Motor.es

BMW i5: nueva recreación del eléctrico alemán

El BMW i5 es el modelo que más se está haciendo de rogar de la nueva gama de eléctricos de BMW. Inicialmente se fechó su llegada para 2017, pero ya hace tiempo que sabemos que la fecha de llegada estará en torno a 2020.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2017 09:00

Recreación del BMW i5.

El futuro tercer integrante de la familia de modelos i de BMW aún está por llegar y su lanzamiento ha hecho correr ríos de tinta. Tras su presentación debería estar posicionado en el hueco que forman ahora los actuales i3 e i8, aunque ese espacio es bastante mayor de lo que podemos ver a simple vista.

Entre el compacto i3, un modelo de 3.999 milímetros, y el deportivo i8 hay hueco no ya para un modelo, sino para varias tipologías diferentes de vehículos. El i8 por definición es un modelo estandarte, y su inminente versión cabrio lo será aún más, por lo que bajo el existe todo un mundo de posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los múltiples rumores acerca del futuro i5 han apuntado en diversas direcciones, desde un sedán del tamaño del Serie 3 actual, es decir, del segmento D, hasta un crossover de lujo. Un modelo que podría estar destinado a rivalizar con el Model X de Tesla.

Otros informes y especulaciones han señalado que además de una versión puramente eléctrica podríamos encontrar una versión de rango extendido, equipada con un pequeño motor de combustión que haría las veces de generador para alimentar las baterías y así aumentar su autonomía, pero no para mover las ruedas. Al estilo de la versión i3 REX.

El i3 REX dispone de un pequeño motor de combustión, alimentado por un minúsculo depósito de solo 9 litros de combustible - de ser mayor sería considerado híbrido y no eléctrico - y que entra en funcionamiento cuando las baterías están próximas a descargarse.

En teoría esta es una buena solución a día de hoy, ya que los eléctricos que encontramos en el mercado no llegan a las cifras de autonomía de los modelos de combustión tradicional. Sin embargo, al i5 aún le queda un tiempo por salir, por lo que de llegar cerca del año 2020, se tendría que enfrentar a una nueva hornada de modelos que ya hoy prometen cifras de autonomía puramente eléctrica superiores a los 500 kms.

Boceto del nuevo BMW i5.

No existen más reportes sobre el nuevo eléctrico de BMW, pero seguramente cuente con las últimas tecnologías y avances disponibles en el ámbito de las baterías, por lo que puede darse la posibilidad de que la versión que no esté equipada con el motor de combustión ya sea lo suficientemente apto para largos viajes.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel