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¿Son estas las patentes del BMW i5?

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Desde Japón nos llegan unas patentes registradas de lo que parece el nuevo integrante de la familia i de BMW. El BMW i5 de estas imágenes guarda gran similitud en cuanto a diseño con los BMW i3 e i8 en formato hatchback de cinco puertas.

Este puede ser el aspecto final del BMW i5 de producción

El tercer miembro de la familia i de BMW está siendo perfilado poco a poco. El BMW i5 está cerca tal y como declaró Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW de Ventas y Marketing, para plantarle cara al próximo modelo de Tesla, el Model 3, como vehículo ecológico premium de alta tecnología. Desde Japón nos llegan imágenes de una patente que tiene todas las papeletas de tratarse del nuevo miembro de la sub-marca de la firma bávara.

Un hatchback de cinco puertas eléctrico

Las imágenes revelan a un hatchback de cinco puertas que posee claras referencias visuales a sus conocidos hermanos los BMW i3 y BMW i8. El frontal muestra una mirada similar al del i8 de faros y parrilla de doble riñón muy alargados, esta última se encuentra parcialmente tapada, dando a entender que puede tratarse de un sistema activo de apertura/cierre para reducir el consumo. Sobre el capó también se encuentra otra gran apertura similar a la del i8 para ayudar a la refrigeración.

El nuevo miembro de la familia i de BMW posee rasgos personales de sus hermanos

La vista del lateral nos revela un diseño que nos sigue recordando al BMW i3 pero estirado para formar un hatchback de cinco puertas. Muestra una gran superficie acristalada que se extiende por el pilar C para dar la sensación de techo flotante. Curiosamente en la imagen del perfil derecho, el lado de la tapa para el "combustible", parece que el pilar C no posee esta peculiaridad, suponemos que un ejercicio de diseño para resaltar alguna cualidad eficiente o simplemente un detalle asimétrico del propio vehículo.

Otro detalle a destacar del perfil es que por la posición centralizada del los tiradores de las puertas se intuye que serán de apertura convencional para las plazas delantera y suicida para las traseras, como ya sucede en el BMW i3, una solución que resulta muy vistosa y a porta mayor facilidad para el acceso a la segunda banca. Por otra aparte sigue siendo identidad de la gama i portar llantas de gran diámetro.

Las ópticas posteriores se integran en el portón trasero como en el BMW i3

Más características interesantes desvelan estas imágenes como los espejos retrovisores exteriores de diseño convencional lo que nos indica un vehículo muy cercano a la producción. Desde la zaga no se observan salidas de escape visibles y parte de la iluminación se encuentra integrada en la luneta trasera dividida en dos del portón.

Respecto a su mecánica mucho se ha hablado hasta el momento. Desde vehículos eléctricos que extraen su energía del hidrógeno cuya tecnología sería prestada por su socio Toyota, ver Toyota Mirai, o bien un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Salvo más modificaciones exteriores, las imágenes de las patentes sólo revelan una tapa en la carrocería por lo que descartamos por el momento un híbrido enchufable. Lo más probable es que monte un sistema eléctrico basado en el del BMW i3 con baterías de mayor capacidad y motor de nueva generación, aunque seguimos sin descartar la pila de combustible de hidrógeno.

Fuente: AutoGuide

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