Motor.es

Porsche 911: así será el nuevo diseño de la próxima generación

La generación 991 del Porsche 911 Carrera está ya próxima a su fin. La marca de Stuttgart está culminando el desarrollo de su sucesor, denominado por el momento 992 y que si bien no contará con un rediseño drástico, sí que dispondrá de una gran actualización técnica.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 19:00

Recreación del Porsche 911 generación 992.

La nueva generación del Porsche 911 será presentada en breve. Se cree que la marca podría desvelarla tan pronto como el año que viene, a pesar de que el reciente 991 recibía una gran actualización en el Salón de Frankfurt 2015 y por lo tanto, aún está muy fresco.

En esta serie de recreaciones os mostramos las novedades del diseño de la nueva generación, que basándonos en las numerosas fotos espía que hemos visto del modelo en el último año, nos revelan aquellas zonas donde encontraremos los cambios más importantes. Aunque a simple vista, el 911 siga manteniendo su ya clásica figura.

Los cambios más visibles los vamos a encontrar en el frontal y las ópticas. El afilado frontal clásico del nueveonce dispondrá de nuevas entradas de aire, con algo más de protagonismo que en la generación actual. En las versiones 911 Carrera las rejillas serán plásticas de color negro y contarán con molduras que las subrayan, como en otros modelos de la marca. Esta tendencia será más palpable en las versiones potenciadas y aligeradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera cambiará más que el frontal.

Aunque la silueta del modelo permanezca casi inalterada, algo obligatorio si la marca quiere que el modelo siga teniendo éxito en el mercado, hay zonas que sí recibirán muchos cambios, como es el caso de la zaga. No solo vamos a encontrar unas ópticas muy renovadas, como en el frontal, estas además cambian completamente de forma.

El 911 recuperará la abandonada estética de una delgada óptica trasera de extremo a extremo, estrenada tras la evolución de mediados de los setenta y que desapareció con la llegada de la generación 996. Gracias a la nueva tecnología LED, en Porsche han podido crear unas ópticas muy delgadas que se encuentran unidas en la zona central por una tira LED. Gracias a esto la zaga se ve completamente diferente, aunque lo cierto es que habrá más cambios.

Además de las consabidas modificaciones a la altura de las salidas de escape y el difusor, el 911 estrenará una nueva generación del alerón trasero escamoteable. Ahora toda la tapa trasera forma parte del alerón por lo que al levantarse adquiere una forma muy particular, como ya vimos en detalle hace unos meses, cuando analizamos una de las unidades de pruebas. En estas recreaciones podemos ver dicha tapa bajada, pero encontramos el nuevo tratamiento para los paragolpes traseros.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel