Motor.es

Porsche 911 2018: sus novedades en imágenes con más detalle

  • Estas son las imágenes con más detalle y claras de la zaga del nuevo Porsche 911.
  • Se pueden apreciar mejor su alerón retráctil y sus ópticas LED, muy delgadas y largas.
  • La llegada de esta nueva generación no debería ser hasta 2018.
Porsche 911 2018: sus novedades en imágenes con más detalle

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 14:00

Nueva unidad cazada del 911 992.

La nueva generación del Porsche 911 ya está en camino. Su desarrollo no puede considerarse corto, pues los primeros ejemplares de pruebas comenzaron a verse en la carretera poco después de la presentación de la reciente actualización de la generación 911, apodada 911.2 y que era presentada en el Salón de Frankfurt de 2015.

En los últimos meses no hemos dejado de avistar las unidades que la marca alemana está probando en el norte de Europa, e incluso, os mostramos en exclusiva las imágenes de un accidente sufrido por un camión que transportaba dos de estos prototipos en las cercanías de Arjeplog, la localidad sueca dondePorsche tiene su base en invierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente en esa zona hemos podido ver varios 911 rodando durante sus pruebas, hábilmente camufladas pero que muestran ciertos rasgos evidentemente pertenecientes a la nueva generación, a la que ya todos llamamos 992.

En la zaga encontramos nuevas ópticas LED, de lado a lado.

Estos los hemos podido ver tanto en versión coupé como cabrio, y además, hemos podido analizar una de las mayores novedades del nuevo modelo, su enorme alerón trasero retráctil. Este está formado por toda la tapa trasera sobre las nuevas ópticas, por lo que una vez cerrado no se aprecia el clásico alerón escamoteable, sino que queda como un panel más de la carrocería.

En estas nuevas fotos espía podemos ver en detalle la zaga de uno de estos ejemplares, con dicha tapa cerrada, comprobando la limpieza del diseño, en el que solo se aprecian las pequeñas franquicias que deja el propio panel a los lados. Esta imagen nos permite además analizar la curiosa línea de LEDs que conforman las ópticas traseras.

Muy delgada y larga, pero que probablemente cuenta con más elementos ópticos en los extremos, a tenor por las formas de los elementos que aparecen en a los lados, parcialmente camuflados. El propio camuflaje es muy sutil, hay que fijarse mucho para poder apreciar la tapa fija que oculta parcialmente el paragolpes y parte de las ópticas.

Esta generación estrenará la versión híbrida.

Uno de los detalles más curiosos es la tercera luz de freno superpuesta bajo la luneta trasera. Un elemento claramente provisional y que probablemente no vaya instalada en esa zona. Quizás tras la propia luneta o en alguna zona específica de la zaga.

Por el momento no está confirmado, pero la nueva generación del Porsche 911 debería ser presentada en 2018, quizás en los primeros compases del año, con Ginebra 2018 como la opción más probable.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel