¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras recreaciones del nuevo Toyota Sequoia 2023

    Recreaciones del futuro Toyota Sequoia 2023Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

    Estos renders nos acercan al posible aspecto de la nueva generación del Toyota Sequoia, el SUV de mayor tamaño de la firma japonesa que debería estrenar nueva generación el próximo año 2022. Estos renders son la interpretación del nuevo modelo con el lenguaje de diseño actual de la firma.

    El Toyota Sequoia es el SUV de mayor tamaño de la firma japonesa en el mercado norteamericano. Pero también es uno de los modelos más veteranos de la firma en el mundo, pues su generación actual fue presentada en 2008, por lo que está plenamente justificado pensar que el reemplazo de este enorme SUV full size debe estar a la vuelta de la esquina.

    Sin embargo, hasta ahora no hemos podido ver ni una sola unidad de pruebas en la calle, ni tan siquiera una mula de pruebas inicial. Por lo que no podemos asegurar que el desarrollo de este modelo se encuentre muy avanzado, y además, la única información que tenemos sobre la nueva generación son unas declaraciones de una fuente interna de la compañía que asegura que el modelo no llegará hasta el año 2022.

    Recreaciones del Toyota Sequoia - Nikita Chuiko

    Conociendo las costumbres de Toyota North America, la única división de la marca japonesa que comercializa este modelo, de ser correctas esta información, el nuevo modelo sería presentado a inicios de ese año, aunque ya como modelo 2023.

    El Toyota Sequoia es la variante de carrocería SUV del Toyota Tundra, el exitoso pick-up full size de servicio ligero de la marca japonesa con el que comparte su bastidor de largueros, mecánicas y transmisiones. Por lo que podemos suponer que el nuevo Sequoia no podrá estar listo hasta que los ingenieros de la marca hayan culminado la próxima generación del Tundra, al que todavía le queda bastante tiempo para llegar.

    Debido a que no hemos asistido a ningún avistamiento de la nueva generación del Sequoia, no tenemos ninguna pista de las novedades que podrá aportar el nuevo modelo, así como tampoco de su renovada estética. Esta serie de recreaciones han sido realizadas por el diseñador Nikita Chuiko, quien básicamente ha trasplantado los rasgos de los últimos lanzamientos de la firma japonesa a la carrocería de un Toyota Sequoia actual. Podemos ver que los rasgos y proporciones generales han sido respetados, pero ahora encontramos una carrocería menos menos bulbosa con paneles más lisos, cuyos rasgos ahora se corresponden con nervios y sutiles líneas de expresión, así como unas ópticas más estilizadas, basadas en sus más recientes hermanos de gama, como es el caso de los nuevos Toyota RAV4 y Toyota Highlander.

    Fuente: Kolesa.ru