Motor.es

Toyota desvela las variantes TRD Pro 2021 del Tundra, Tacoma, Sequoia y 4Runner

La división estadounidense de la firma Toyota acaba de presentar las primeras imágenes y los datos de su gama TRD Pro 2021, las variantes más deportivas y mejor configuradas para el uso off-road de los Toyota Tacoma y Tundra, además de los enormes SUVs Sequoia y 4Runner. Estos cuentan con ligeras modificaciones de equipamiento y de la composición de sus respectivos catálogos.

Toyota desvela las variantes TRD Pro 2021 del Tundra, Tacoma, Sequoia y 4Runner
Nueva gama 2021 Toyota TRD Pro - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 10:00

Toyota North America ha presentado oficialmente las nuevas variantes TRD Pro 2021 de los modelos pick-up y SUV de su gama estadounidense. Estas son las opciones dotadas con la configuración más agresiva y especialmente desarrollada para el uso off-road de las respectivas gamas de los Toyota Tacoma, Tundra, Sequoia y 4Runner. Aunque algunas de estas versiones ya fueron desveladas durante el pasado Salón del Automóvil de Chicago 2019, como fue el caso del Toyota Sequoia TRD Pro 2021.

En ese evento también fue anunciada la nueva versión Trail Edition, que estará disponible en las gamas 2021 de los Toyota Tacoma, Tundra y 4Runner. Esta versión se posiciona por debajo de las más radicales versiones TRD, pues realmente están basadas en el nivel de equipamiento SR5 y solo podrán montar el sistema de tracción total de manera opcional, por lo que también estará disponible en versiones de 2 ruedas motrices. Una de las curiosidades de esta versión es que contará con el color verde Army Green, que ya no estará disponible para las versiones TRD Pro.

Toyota 4Runner TRD Pro 2021.

Las nuevas versiones TRD Pro pierden este atractivo tono verde pero estrenan el nuevo color Lunar Rock, el que aparece en la primera serie de imágenes oficiales que ha sido publicada por la marca nipona. Además de este nuevo tono, algunas versiones TRD Pro estrenan esquema de suspensión con amortiguadores FOX de alto rendimiento, como es el caso del 4Runner TRD Pro 2021, que también estrena llantas de color negro con gomas Nitto Terra Grappler All-Terrain y nueva baca para el techo de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Toyota Tacoma, la versión Trail Edition está disponible con el nivel SR5 y la carrocería Double Cab y se distingue por la parrilla de la versión Limited y las llantas TRD de color gris. El nuevo Tundra Trail Edition también está disponible sobre el nivel de acabado SR5 pero con la opción Upgrade Package y la carrocería Crew Max. En ambos casos montan compartimentos de almacenamiento en la cuna trasera, uno de ellos dotado de aislante para ser empleado como nevera.

En cuanto a las versiones TRD Pro, los pick-ups de Toyota no estrenan novedades de cara al modelo 2021, salvo las modificaciones de la carta de colores y acabados. La gama 2021 de todos estos modelos off-road de la marca japonesa estarán disponibles a partir de este otoño.

Compártela en:

Pixel