¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Enero 2021: El Corsa lidera de nuevo en un ranking renovado

    Reino Unido - Enero 2021: El Corsa lidera de nuevo en un ranking renovado
    Vauxhall logra posicionar al Corsa en el primer puesto a la espera del nuevo Astra para conquistar Reino
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    2021 no deja de ser una extensión de un descenso negativo que ya encadena Reino Unido con las matriculaciones que de nuevo vuelve a registrar una caída del 39,5% frente al mismo mes de 2020. En total se han matriculado 90.249 unidades.

    Con casi 60.000 unidades menos vendidas en enero, el arranque del año no podría ser más débil. Pese a ello vamos a ver los cambios que se han producido y qué marcas se han visto más afectadas en el primer mes de 2021. Antes de dar el salto a los datos por modelos, quiero comentar los datos repartidos por combustible que nos sirven para ver por donde irán los tiros con los modelos más vendidos.

    Los principales ganadores han sido los vehículos microhíbridos que toman el testigo de los modelos diésel y gasolina tradicionales y junto con los PHEV son los que crecen en ventas en comparación con el mismo mes del pasado año. Incluso los eléctricos que han tenido varios meses de crecimiento comienzan este año con una caída del 23,9%.

    El nuevo Qashqai ya está aquí y por tanto la generación saliente recibe descuentos muy interesantes para liquidar stock

    Pese a esto, Vauxhall recupera el primer puesto que perdió el pasado mes de diciembre por el Tesla Model 3 que hizo acto de presencia recordando que la marca sigue teniendo fuerza. Vauxhall parece que también está aprovechando una de las principales carencias del Ford Fiesta que es la ausencia de una versión 100% eléctrica que cada vez parece que les está funcionando mejor a los de la marca del rayo.

    Seguido muy de cerca por el Kia Sportage y el Nissan Qashqai, al estar cerca del final de su vida comercial antes de ser reemplazados por sus nuevas generaciones los descuentos los están haciendo muy atractivos para los compradores británicos. Los SUV ya son 5 de los 10 modelos que encontramos en el ranking.

    Podríamos dejar al Niro como crossover que ha logrado un gran mes de enero superando en ventas al Ford Focus y quedando muy cerca del Ford Puma. Pese a ello, la gran mayoría de marcas han descendido con tres excepciones, y es que los modelos importados de otros países se han vendido un 57,32% más que en enero de 2020.

    Hace un año probamos en Valencia al pequeño Smart EQ Fortwo y es en 2021 cuando parece que empieza a despegar

    Y son Smart y Porsche las dos únicas marcas que han tenido un gran crecimiento en el primer mes del año con un 236% y un 43,82% respectivamente. Finalmente la apuesta por el todo eléctrico de Smart empieza a hacer efecto.

    Ventas por modelo en enero

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT