¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Julio 2021: El Vauxhall Corsa desaparece del top 10

    Reino Unido -  Julio 2021: El Vauxhall Corsa desaparece del top 10
    El actualizado Volkswagen Polo no solo triunfa en Alemania, también en Reino Unido llega pisando fuerte.
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Si las temperaturas han subido hasta niveles rojos los números de ventas también. Julio ha cerrado en Reino Unido con un descenso en las matriculaciones de un 29,5% y un total de 123.296 coches vendidos. Un descenso para un mes muy importante en las matriculaciones.

    Superando el ecuador de 2021 las ventas de coches en Reino Unido en lo que va de año ya alcanzan el 1.033.269 unidades, lo que implica, un 24,7% más que el acumulado del pasado año en el mismo periodo de tiempo.

    Julio es un mes muy importante ya que han llegado grandes novedades al mercado y además implica la llegada de las vacaciones con la oportunidad de estrenar un nuevo coche. Pese a ello, en el ranking que veremos a continuación tenemos bastantes cambios que son interesantes de reseñar.

    Tanto el Ford Puma como el Hyundai Kona han logrado buenos resultados en julio.

    Los principales ganadores no son los que nos tienen acostumbrados durante el año pero son dignos candidatos a reinar el trono que actualmente tiene el Vauxhall Corsa, modelo que en julio ha desaparecido por completo del top 10 de modelos más vendidos.

    Tanto el Volkswagen Polo como el ganador del premio a coche del año en Europa, el Toyota Yaris, han sido los modelos más vendidos en el mes de julio y seguidos uno muy cerca del otro. El tercer integrante del ranking ha sido la sorpresa del Kia Sportage que gracias a la llegada de la nueva generación, la versión saliente cuenta con grandes descuentos que han impulsado sus ventas.

    Es importante recordar que mientras el Vauxhall Corsa ha bajado del top 10, el Ford Fiesta se mantiene constante en el ranking aunque lejos de su rival directo y también de su rival interno, el Ford Puma, que sigue recortando distancias.

    Genesis ya empieza a llegar a Reino Unido y en el mes de julio vuelve a sumar 27 unidades al recuento.

    Finalmente por marcas tenemos que destacar que ya empiezan a llegar los primeros Genesis al mercado y en julio ya se han matriculado 27 unidades que suman un total de 54 unidades en lo que va de 2021, es de esperar que estas cifras aumenten según crece la popularidad de la marca.

    Ventas por modelo en junio

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT