Motor.es

El Ford Puma desbanca al Fiesta y se convierte en el Ford más vendido en Europa

Las cifras de ventas de Ford en el mercado europeo durante el primer semestre de 2021 ponen de manifiesto los cambios de tendencia que se están viviendo en los concesionarios. Los todocaminos pequeños ganan terreno y, prueba de ello, es que el Ford Puma, ha sido capaz de desbancar al Fiesta como el modelo de Ford más vendido en Europa.

El Ford Puma desbanca al Fiesta y se convierte en el Ford más vendido en Europa
El Puma es el modelo de Ford más vendido en Europa

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 13:00

La «fiebre SUV» que se está viviendo en Europa está muy lejos de remitir. Los todocaminos se han consolidado como el tipo de vehículo más demandado en los concesionarios y son, junto a los automóviles electrificados, la particular «locomotora» que está impulsando las matriculaciones de coches nuevos. Además, en tiempos convulsos, están actuando a modo de tapón para evitar un desplome mayor de los registros.

Una de las pruebas más evidentes de que este cambio de tendencia que se ha vivido en los concesionarios europeos lo tenemos en la marca Ford y, más concretamente, en el segmento de los todocaminos pequeños. Los SUV que lidian en el segmento B siguen aumentando su cuota de mercado frente a los utilitarios tradicionales. Al cierre del primer semestre de este año, se ha producido un hecho muy revelador. El Ford Puma ha desbancado al Fiesta como el Ford más vendido en Europa.

Ford Puma - posterior
El Ford Puma está obteniendo unas excelentes cifras de ventas en Europa

El Ford Puma desplaza al Fiesta en Europa

En la gama Ford, el Puma ha sido capaz de imponerse a los líderes tradicionales de la compañía en el territorio europeo. El Ford Fiesta y el Ford Focus. Además, y no menos importante, se trata de la primera vez que el modelo de Ford más vendido en Europa es un SUV. En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2021 se han contabilizado 83.266 unidades vendidas del Puma. El segundo puesto es para el Ford Transit Custom con 70.604 ejemplares comercializados. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Fiesta con 63.078 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos años el fabricante estadounidense optó por dar un giro radical a la estrategia de producto que había venido manteniendo poniendo todo el foco en los SUV y los pick-ups. De los diez modelos de Ford más vendidos en Europa durante el primer semestre, solo el Fiesta y el Focus estaban en las categorías tradicionales. Por cierto, el Focus quedó en sexta posición.

Los 10 coches de Ford más vendidos en Europa en el primer semestre de 2021

RankingModeloVentas 2021 (ene-jun)
1Ford Puma83.246
2Ford Transit Custom70.604
3Ford Fiesta63.078
4Ford Kuga61.994
5Ford Transit54.673
6Ford Focus48.651
7Ford Ranger29.910
8Ford Transit Connect20.809
9Ford EcoSport14.390
10Ford Tourneo Custom12.945

Comparativa en vídeo del Ford Puma con uno de sus rivales más directos, el Hyundai Kona

El SUV Puma inició su periplo comercial allá por el año 2019. Su entrada en escena permitió a la marca ofrecer una alternativa más atractiva, dinámica y juvenil, al veterano Ford EcoSport. A lo largo del convulso 2020 marcado por la pandemia el Puma fue el tercer modelo de Ford más vendido en el mercado europeo, por detrás del Focus y del Fiesta. Las tornas han cambiado. Y para ello ha sido determinante las caídas del 40% del Focus y del 9,4% del Fiesta.

El retroceso que han experimentado estos dos modelos en el primer semestre es aún más dramático si tenemos en cuenta que, en 2020, durante buena parte de dicho periodo de tiempo los concesionarios europeos estuvieron cerrados a causa de las medidas impuestas para luchar con la pandemia del coronavirus.

Las fuertes ventas que viene cosechando el Puma en lo que llevamos de 2021 le han permitido estar por delante de rivales muy importantes, como es el caso del Hyundai Kona y del Dacia Duster. Sin embargo, no fue capaz de superar al Peugeot 2008 o al Renault Captur, dos de los mejores SUV pequeños.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel