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    El nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido debuta oficialmente y apunta al Hyundai Kona

    El nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido debuta oficialmente y apunta al Hyundai Kona
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    Desvelado el nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Renault ha presentado en sociedad la variante híbrida autorrecargable de su exitoso y popular SUV. El nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido irrumpe en escena de manera oficial. Un modelo que aterrizará en los concesionarios con el objetivo de hacer frente, entre otros, al Hyundai Kona. Ya se encuentra a la venta y es producido en España.

    Hace meses que el nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido puede ser configurado. La gama del Renault Captur, uno de los mejores SUV pequeños que podemos encontrar en nuestros concesionarios, ha sido enriquecida con la introducción de una variante híbrida autorrecargable (HEV) que se posiciona a medio camino entre las motorizaciones híbridas ligeras (MHEV) de 12 voltios y la alternativa híbrida enchufable (PHEV).

    A pesar de todo este tipo que lleva presente en el configurador de Renault, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido su puesta de largo oficial. Un modelo que asaltará los concesionarios europeos con un claro objetivo, hacer frente, entre otros, al Hyundai Kona Híbrido. Uno de los referentes de su competida categoría y que, además, presume de ser uno de los mejores SUV híbridos. En cualquier caso, el modelo de Renault tiene todos los mimbres necesarios para ser un líder.

    Renault Captur E-Tech Híbrido - posterior
    El nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido, fabricado en España, ya se encuentra a la venta

    Renault Captur E-Tech Híbrido, un SUV electrificado producido en España

    El nuevo Captur con mecánica híbrida luce el sello «Hecho en España». En concreto, la producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid. La llegada de esta motorización electrificada, se completa la gama Captur ofreciendo diferentes niveles de electrificación para los conductores más o menos comprometidos con la movilidad sostenible.

    Ahora bien, ¿qué se esconde en las entrañas del nuevo Captur E-Tech Híbrido? Entremos en detalle y desgranemos las claves de un sistema de propulsión que nos permite disfrutar de las ventajas de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Para una creciente parte de los conductores españoles, contar con dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

    El sistema de propulsión híbrido autorrecargable se compone de un motor de gasolina 1.6 litros y dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones. Estos tres motores están acompañados de una caja de cambios automática. La potencia total alcanza los 145 CV y, lo que es igualmente relevante, puede circular una pequeña distancia en modo 100% eléctrico.

    Renault Captur E-Tech Híbrido
    Renault ha presentado oficialmente en España la variante híbrida (HEV) del Captur

    Es capaz de iniciar la marcha en modo eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación, y la forma de aprovechar la regeneración de energía durante la conducción, se puede llegar a circular, en entornos urbanos, hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico. Según Renault, esto permite disfrutar de un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante. Homologa unas emisiones de CO2 de 113 g/km según el ciclo WLTP.

    La gama Captur E-Tech Híbrido se compone de tres niveles de acabado: Intens, Zen y R.S. Line. El precio de salida se sitúa en los 24.850 €. La dotación que ofrece la versión de acceso es solvente, ya que trae consigo, entre otras cosas, climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia, regulador y limitador de velocidad, tapicería de tela, reposabrazos central delantero, llantas de 17 pulgadas, tarjeta manos libres y asistente de mantenimiento de carril.

    Fuente: Renault

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