¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Octubre 2021: Mitsubishi no vende ni un solo coche

    Reino Unido - Octubre 2021: Mitsubishi no vende ni un solo coche
    Mitsubishi cuenta con una gama veterana y el Outlander se está haciendo de rogar.
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Reino Unido vuelve a contar con otro mes negativo de ventas. Octubre ha cerrado con un descenso del 24,6% con un total de 106.265 coches nuevos, 34.680 menos que el mismo mes de 2020. Un mes en el que BMW se queda cerca de ser la marca más vendida.

    El acumulado de 2021 ya se aproxima al millón y medio de ventas y pese a ser un mejor resultado que el acumulado del pasado año la tendencia nos dice que este año podría cerrar con datos negativos debido a la caída de ventas que llevamos viendo desde finales de verano.

    Octubre además ha sido el escenario de un gran número de cambios dentro del top 10 que analizamos todos los meses. Así que empecemos por el líder del décimo mes del año que ha sido el Volkswagen Polo. Tras quedar segundo en septiembre, el Polo lidera con un podio variado con grandes desconocidos como el MINI Hatch y el Nissan Qashqai que ya se hace notar con la nueva generación.

    El Ford Focus va al rescate de un Fiesta que se hunde en el ranking de ventas.

    Por otra parte, el Ford Focus sube para compensar la caída en ventas que está sufriendo su hermano pequeño, el Ford Fiesta. De hecho, el Fiesta ya es el quinto coche más vendido, un resultado muy flojo teniendo en cuenta los años de liderazgo que ha tenido en Reino Unido. De hecho, todo apunta a que el descenso continuará ya que el Ford Puma está a menos de 200 unidades de diferencia.

    Suben los Mercedes Clase A, Volvo XC40 y la sorpresa que ya ha destacado en Francia, el Peugeot 2008, escala hasta un respetable noveno puesto, algo que no suele ocurrir con frecuencia y que debe estar celebrando la marca gala. En cambio, los que descienden este mes son el Tesla Model 3, Toyota Yaris, Kia Sportage y BMW Serie 3.

    Pero no hay que confundirse, este mal mes para el Serie 3 no implica que el resto de la gama de la marca bávara haya funcionado de perlas ya que BMW se ha convertido en la segunda marca más vendida en el mes de octubre superando no solo a sus rivales directas premium, también a marcas generalistas como Kia, Ford o Peugeot.

    BMW lleva meses cerca del podio con grandes resultados en las matriculaciones.

    Por último, cabe destacar que Mitsubishi toca fondo con 0 unidades vendidas en octubre tras haber vendido 532 unidades el mismo mes del pasado año. Esto se debe esencialmente a que la marca ha comenzado su salida del mercado británico. Una mala noticia tras años de presencia y buena fama con sus todoterrenos.

    Ventas por modelo en octubre

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT