Motor.es

Nissan Qashqai e-Power, el SUV electrificado que puede cambiarlo todo, llegará en 2022

Nissan trabaja en el proceso de desarrollo del primer modelo e-Power que será vendido en Europa. El nuevo Nissan Qashqai estrenará pronto la tecnología que está causando furor en Japón. Una tecnología que tiene la capacidad de ponerlo todo patas arriba en el mercado europeo. El nuevo Nissan Qashqai e-Power llegará a los concesionarios en 2022.

Nissan Qashqai e-Power, el SUV electrificado que puede cambiarlo todo, llegará en 2022
Fotos espía del nuevo Nissan Qashqai e-Power - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 18:00

El proceso de desarrollo del nuevo Nissan Qashqai e-Power encara la recta en el sur de Europa. La esperadísima variante electrificada del exitoso SUV compacto de Nissan está a la vuelta de la esquina. Una tecnología que está causando furor en Japón y que finalmente desembarcará en el Viejo Continente de la mano de un modelo que es un pilar central sobre el que se sustenta la gama Nissan.

Nissan es consciente del papel que está llamado a desempeñar el nuevo Qashqai e-Power, es por ello que apura al máximo todas las pruebas posibles. En estos momentos la firma nipona se encuentra en el sur del territorio europeo realizando varias pruebas en carretera con una flota de prototipos. Unos prototipos que han sido avistados a plena luz del día. Y a pesar del camuflaje, es evidente que estamos ante el nuevo Qashqai.

Nissan Qashqai e-Power - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Nissan Qashqai e-Power durante su fase de desarrollo en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo Nissan Qashqai e-Power

La tercera generación del Nissan Qashqai apuesta sin complejos por la electrificación. Es más, todas sus motorizaciones están electrificadas. Sin embargo, para la primera etapa comercial del renovado todocamino el nivel de electrificación es el más bajo. Y es que se recurre a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Ahora bien, esto cambiará radicalmente y muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya se adelantó en su momento que el nuevo Qashqai se convertirá en el primer modelo de Nissan en Europa en contar con la tecnología e-Power. Una interesantísima solución mecánica que en el mercado japonés goza de una elevada popularidad. La marca tiene puestas muchas esperanzas en la tecnología e-Power y prueba de ello es que se han decantado por su modelo estrella a la hora de darla a conocer al público europeo.

Nissan señala que la tecnología e-Power es la transición ideal entre los vehículos con motor de combustión interna y los 100% eléctricos. El sistema de propulsión del nuevo Qashqai e-Power se compone de un motor de gasolina de 154 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (190 CV). Ahora bien, el motor de gasolina se utiliza únicamente como generador de electricidad. Es decir, las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico.

Nissan Qashqai e-Power - foto espía posterior
El Qashqai será el primer modelo de Nissan en estrenar la tecnología e-Power en Europa

Libertad total sin la necesidad de recargar la batería

Esta solución técnica permite que los conductores puedan iniciar su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica sin renunciar a la libertad que ofrece un motor de combustión. El sistema e-Power permite beneficiarse de algunas de las ventajas de un coche 100% eléctrico. El motor eléctrico, al ser el encargado de propulsar el vehículo, no hay retrasos en la entrega de potencia. La respuesta es instantánea.

Por otra parte, y al igual que ocurre con el Nissan Leaf, el nuevo Qashqai e-Power ofrecerá la posibilidad de realizar una conducción con «un solo pedal» gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor podrá arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del nuevo Qashqai e-Power no ha terminado pero sí se encuentra en una fase muy avanzada. Nissan señaló en su momento que el lanzamiento del sistema e-Power en Europa se producirá en el 2022. Previsiblemente se dará a conocer en el primer semestre mientras que, para verlo en nuestros concesionarios, habrá que esperar hasta finales del próximo año.

Compártela en:

Pixel