Motor.es

El Renault City K-ZE llegará a Europa

Renault ya habla abiertamente del lanzamiento en Europa de su pequeño coche eléctrico. Se trata del Renault City K-ZE, un vehículo urbano que ya está siendo comercializado en China. No se descarta que su comercialización en el mercado europeo se produzca bajo la marca Dacia.

El Renault City K-ZE llegará a Europa
Renault ya habla abiertamente del lanzamiento del City K-ZE en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 10:00

En los últimos meses se ha venido hablando y especulando sobre la posibilidad de que el Renault City K-ZE, un pequeño y asequible coche eléctrico que es comercializado en China, de finalmente el salto a Europa y lo haga bajo la marca Dacia. Una posibilidad que comienza a cobrar fuerza después de que la propia Renault hable abiertamente del lanzamiento de este modelo en el mercado europeo.

El Renault City K-ZE será actualizado y preparado para poder ser puesto a la venta en Europa. La línea oficial que está siguiendo el Grupo Renault es la siguiente: “Se anunciará una variante del City K-ZE, adaptada a Europa, como punto de entrada a la movilidad de cero emisiones”. Si bien, por ahora no se ha especificado bajo qué marca del grupo será vendido este pequeño vehículo.

Renault City K-ZE - posterior
El Renault City K-ZE ya se encuentra a la venta en China y llegará a Europa.

Una de las claves del nuevo City K-ZE es su precio asequible. Ya se encuentra a la venta en China. En el gigante asiático está disponible desde los 7.920 € al cambio actual. Este pequeño SUV de segmento A está dirigido al público más joven que busca una opción de movilidad urbana con la que poder desplazarse sin sufrir posibles restricciones al tráfico. Además, cuenta con unas prestaciones aceptables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Giles Normand, Jefe de Vehículos Eléctricos de Renault, ha comentado lo siguiente sobre la llegada a Europa de este modelo: “Una versión especial de City K-ZE llegará a Europa”. Lógicamente, este coche eléctrico debe sufrir toda una serie de actualizaciones para adaptarse al mercado europeo. Incluso se especula con una posible mejora en la batería para aumentar su autonomía.

El Renault City K-ZE tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga. Normand, el alto cargo de Renault, señala que se trata de una autonomía aceptable, puesto que set rata de un automóvil urbano. Es propulsado por un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

Renault City K-ZE - interior
El interior del Renault City K-ZE tiene unos ajustes y acabados modestos.

Llegados a este punto debemos recordar las palabras de Thierry Bolloré, Jefe de Renault, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, señalando que la marca traerá a Europa un coche eléctrico que rondará los 10.000 €. Está claro que el City K-ZE tiene todas las papeletas.

Tampoco debemos olvidarnos de Olivier Murguet, Vicepresidente de Ventas de Renault, quien señaló que el City K-ZE llegará a Europa debido a que se situará como un vehículo perfecto para ser empleado en modelos de car sharing: “Alquilarán este tipo de automóvil y es por eso que creemos que el día que un coche eléctrico de segmento A llegue al mercado en Europa, podría haber tenido un gran éxito en el car sharing”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel