Motor.es

Renault lanzará un coche eléctrico asequible en Europa en solo 5 años

Renault ha anunciado en el Salón de Frankfurt 2019 que está trabajando para introducir en Europa un coche eléctrico de precio asequible en un plazo de no más de cinco años. Un modelo cuyo coste rondará los 10.000 €. Todas las miradas están puestas en el Renault City K-ZE que será vendido en China.

Renault lanzará un coche eléctrico asequible en Europa en solo 5 años
Renault se ha propuesto lanzar un coche eléctrico barato en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 18:00

La presencia de Renault en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ha estado marcada, sin lugar a dudas, por el debut de la nueva generación del Captur. El popular crossover urbano de la firma francesa ha vivido su puesta de largo ante el público y los medios en esta gran cita para el sector automovilístico. Sin embargo, también ha habido tiempo para que la marca del rombo desvele parte de sus planes de futuro.

Renault apostará muy fuerte por la electrificación en los próximos años. Es más, hemos sabido que a corto plazo la compañía introducirá dos nuevos coches eléctricos, uno de ellos basado en el Renault Twingo y el otro será un crossover de tamaño similar al del Renault Kadjar. Dos vehículos que llegarán para compartir gama con el exitoso Renault ZOE. Ahora bien, no es el único lanzamiento de esta índole que hará la marca en un plazo de pocos años.

Renault City K-ZE - posterior

El Renault City K-ZE será vendido en China, aunque su llegada a otros mercados ya se da por hecho.

El fabricante francés quiere ser uno de los actores principales en la masificación del coche eléctrico en Europa, y por ello, se ha marcado como objetivo el lanzamiento de un vehículo de bajo coste. Renault planea lanzar un coche eléctrico «low-cost» en Europa. Verá la luz, como máximo, en media década. La marca se ha dado de plazo cinco años para poner en el mercado este modelo barato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Bollore, CEO de Renault, ha realizado unas interesantes declaraciones al respecto de este coche eléctrico asequible. La marca cuenta con una década de experiencia a sus espaldas en la construcción de automóviles eléctricos. El Renault ZOE es toda una referencia: “Hoy estamos haciendo dinero con nuestros vehículos eléctricos con volúmenes bastantes modestos en términos absolutos”.

El máximo responsable de Renault ha puesto el punto de mira en el precio como uno de los principales escollos para la masificación del coche eléctrico: “No todos pueden pagar el precio de los vehículos eléctricos en el mercado actual. Todos trabajan en coches de alta gama, pero el elemento clave es que necesitamos tener movilidad eléctrica accesible”.

Sencillo y con ajustes básicos, así es el interior del nuevo Renault City K-ZE.

Es aquí donde vuelve a entrar en escena el Renault City K-ZE, un coche eléctrico asequible que se pondrá a la venta en China próximamente. Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que este modelo llegue a Europa, ya sea bajo la marca Renault o Dacia. Cosechó muy buenas críticas cuando fue presentado en el gigante asiático.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel