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Renault introduce un ligero facelift y mejoras dinámicas en el Kaptur destinado a Rusia

Renault Kaptur Facelift 2020, el crossover del segmento B vendido en Rusia, estrena mejorasRenault Rusia

Nuevo lavado de cara para el Renault Kaptur, la variante alargada del B-SUV vendido en Rusia. La marca del Rombo introduce algunas mejoras en el modelo destinado a este mercado, un plus estético, dinámico y mecánico que le permita aumentar las ventas, que descendieron considerablemente con la llegada del Arkana.

El Renault Kaptur es un modelo destinado a Rusia, Brasil o India. Estéticamente, el diseño está basado en la antigua generación del Captur europeo, aunque con una mayor distancia entre ejes y con una plataforma también utilizada por los modelos de la marca rumana, la B0 que se encuentra bajo los todavía actuales Dacia Logan y Sandero.

Con unas cifras de ventas en el mercado ruso más que aceptables, las cifras se vinieron abajo cuando el nuevo Renault Arkana hizo acto de presencia. El diseño más deportivo, con esa curvada silueta, supuso un punto de inflexión catapultando al recién llegado y hundiendo al crossover, razón por la que los franceses han decidido implantar mejoras a todos los niveles.

El interior del Renault Kaptur 2020 para Rusia estrena un nuevo reposabrazos central y nuevos colores de tapicerías

Por fuera, el Kaptur cuenta con una revisada parrilla del radiador que mantiene la forma principal pero añade unas inserciones y un borde cromado; la oferta de llantas y colores también cuenta con nuevas opciones, mientras que en el interior presenta una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento y un reposabrazos central entre los asientos delanteros.

Renault apunta que la dinámica de conducción también se ha mejorado, ya que ha implantado una serie de mejoras en la plataforma, un tacto de la dirección asistida ahora más preciso, y se ha aumentado el confort de la suspensión. Se pondrá a la venta en la primera mitad de 2020, sumándose al SUV coupé y al Koleos.

En el plano de las mecánicas, los del Rombo también disponen de mejoras para una mayor eficiencia, retocando el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico de 114 CV, y añadiendo el nuevo bloque de gasolina 1.3 TCe con una potencia máxima de 150 CV, asociado a la nueva caja de cambios automática X-Tronic y con tracción total.

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