Motor.es

Volkswagen Polo Sedán 2020, un nuevo modelo destinado a Rusia

Ha sido presentado en Rusia el nuevo Volkswagen Polo Sedán. Un modelo que no guarda ninguna relación con el Volkswagen Virtus comercializado en Brasil o el Polo vendido en Europa. A pesar de ello, este nuevo sedán cuenta con un completo equipamiento tecnológico y una variada oferta de motores de gasolina.

Volkswagen Polo Sedán 2020, un nuevo modelo destinado a Rusia
Desvelado el nuevo Volkswagen Polo Sedán, un modelo destinado a Rusia.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 14:00

A finales del año 2017 fue presentado en sociedad el nuevo Volkswagen Virtus, un interesantísimo sedán de dimensiones comedidas y destinado al mercado brasileño. Un modelo creado sobre la base del Volkswagen Polo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es decir, la base utilizada para el desarrollo no es otra que la plataforma MQB de Volkswagen.

Es importante señalar que el Virtus era conocido anteriormente como Polo Sedán. Pues bien, ahora la denominación Polo Sedán vuelve a ser noticia, aunque será empleada en un país muy alejado de Brasil. Ha sido presentado en Rusia el nuevo Volkswagen Polo Sedán. Sin embargo, este modelo no guarda ninguna relación con el mencionado Virtus. Y es que Volkswagen ha decidido tomar como punto de partida el nuevo Skoda Rapid destinado al mercado ruso.

Volkswagen Polo Sedán - posterior
El nuevo Volkswagen Polo Sedán ha irrumpido en escena. Está destinado al mercado ruso.

El nuevo Volkswagen Polo Sedán que será vendido en Rusia hace uso de la arquitectura PQ25, una plataforma más antigua cuya inversión, lógicamente, está más amortizada y es idónea para ser empleada en determinados países. Especialmente emergentes. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los principales rasgos distintivos de este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los rasgos más característicos del Polo Sedán ruso es su parrilla y grupos ópticos. Hace uso de tecnología LED para la iluminación delantera y trasera. Con respecto al modelo saliente, el nuevo Polo Sedán es más largo y alto. Además, la distancia entre ejes ha sido incrementada, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso. Especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. El maletero cubica 550 litros de capacidad de carga.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, no encontraremos motivos para pensar que estamos ante un vehículo sustentado por una plataforma antigua. Y es que el equipamiento tecnológico es muy importante. Las versiones más dotadas contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas así como una pantalla táctil de hasta 8,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Volkswagen Polo Sedán - interior
El nuevo Volkswagen Polo Sedán cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

En cuanto al apartado mecánico, solo habrá motores de gasolina. Tenemos un 1.6 litros MPI en dos niveles de potencia: 90 CV y 110 CV. También hay disponible un motor 1.4 litros TSI de 125 CV. El motor menos potente viene asociado a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el resto también están disponibles con una transmisión automática DSG de doble embrague.

La gama del nuevo Polo Sedán en Rusia estará compuesta por cuatro niveles de acabado: Origin, Respect, Status y Exclusive. La producción se llevará a cabo en territorio ruso. Más concretamente en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Kaluga. La comercialización arrancará este verano.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel