Motor.es

Desvelado el nuevo Renault Kiger 2021, el nuevo mini-SUV para India

Fiel al concepto de anticipo, el Renault Kiger acaba de ser desvelado su nuevo SUV concebido especialmente para el mercado de India que se ofrecerá en el segmento A. Gemelo del Renault KWID y Triber, es una nueva apuesta con un estilo moderno y sofisticado por dentro y por fuera, que también se venderá en otros países.

Desvelado el nuevo Renault Kiger 2021, el nuevo mini-SUV para India
El nuevo Renault Kiger 2021, un SUV moderno y atractivo para India - Renault

6 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 14:00

El Renault Kiger ya es una realidad. La marca del Rombo continúa con la expansión de la oferta de modelos para el mercado de India. Un desarrollo completamente nuevo con importantes argumentos, y que se pondrá a la venta en este gigantesco mercado en 2021. El Renault Kiger también será exportado a otros mercados, por lo que hemos preguntado a Renault España si nuestro mercado estaría entre los contemplados. Sus responsables nos han asegurado que no figuran planes de comercialización en estos momentos para España ni para otros países de Europa

Basado en la plataforma CMF-A, es un crossover que comparte arquitectura y tecnologías con otros modelos del grupo también destinados a este mercado. Renault ha tirado de experiencia para resolver un modelo atrevido de pequeñas dimensiones, detalladas a continuación, pero con un importante aprovechamiento del espacio, especialmente del volumen del maletero con nada menos que 405 litros.

Medidas del Renault Kiger 2021
Largo3.991 mm
Ancho1.750 mm
Alto1.600 mm
Distancia entre ejes2.500 mm
Volumen del maletero405 litros

Medidas y volúmenes oficialmente homologados por Renault para el nuevo Kiger

Foto Renault Kiger 2021 - exterior
El Renault Kiger ofrece un diseño muy vanguardista por delante, con faros de LED

Estéticamente, el nuevo Kiger ofrece una imagen muy moderna con los grupos ópticos de LED divididos en dos capas. Una finísima franja en la parte superior bajo el borde del capó del motor para la luz diurna que se fusiona con la parrilla cromada de la marca francesa, y tres proyectores dispuestos en horizontal en ambos lados para las funciones de cruce y carretera. Un estilo más vanguardista que también se presentó a bordo del Dacia Sprint Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño moderno que se traslada también a la parte posterior, con unos grupos ópticos que se presentan en forma de «C», con cierta influencia del Captur. Renault ha conseguido implantar un diseño muy deportivo en las contenidas proporciones de la silueta, equipado también con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, tres menos que las del concept que sirvió de anticipo, y con unos protectores con aspecto de aluminio en el frontal y la zaga que refuerzan el formato crossover, junto a las barras de techo y los 205 milímetros de altura de la carrocería al suelo.

Pero tampoco faltan los detalles especiales, más deportivos como el spoiler colocado al final del techo o más elegantes con un pilar trasero oscurecido, que se complementan con los seis colores de carrocería disponibles, los «Blanco Ice Cool», «Gris Planet», «Gris Moonlight», «Azul Caspian» y el «Rojo Radiant», éste último el más exclusivo que se podrá combinar con un negro brillante para el techo.

Foto Renault Kiger 2021 - exterior
La zaga del Renault Kiger 2021 muestra un diseño muy elegante, con los pilotos del Captur europeo

El interior del Kiger no desmerece en absoluto, es la consecuencia de la avanzada plataforma CMF-A que se encuentra bajo la carrocería, contando con un salpicadero moderno que cuenta con un cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas sobre la consola central, desde la que se maneja un avanzado sistema de info-entretenimiento, que se suman a un completo equipamiento con los siguientes elementos:

  • Sistema de sonido Arkamys de cuatro altavoces
  • Entrada sin llave
  • Arranque por botón
  • Climatizador automático
  • Iluminación ambiental
  • Bluetooth
  • Control por voz
  • Android Auto y Apple CarPlay

El nuevo Renault Kiger se ofrecerá con un motor de gasolina atmosférico, con tres cilindros y 1.0 litros que desarrollará una potencia máxima de 72 CV, además de otro de igual arquitectura y cilindrada pero turboalimentado con una potencia máxima de 100 CV. Ambos están asociados a una caja de cambios manual y una automática CVT, si bien el más potente cuenta con un selector de modos de conducción, a elegir entre los «Normal», «Eco» y «Deportivo», con las siguientes prestaciones.

1.0 sCe1.0 TCe
MOTOR3 cilindros de 1.0 litros3 cilindros de 1.0 litros turbo
POTENCIA72 CV / 100 CV /
CAJA DE CAMBIOSMan 5V / Aut. 5VMan 5V / Aut. 5V
0-100 KM/HND-- s
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMONDND
TRACCIÓNDelanteraDelantera

Especificaciones del nuevo Renault Kiger, con consumos y emisiones pendientes de homologación

Foto Renault Kiger 2021 - interior
El interior del nuevo Renault Kiger 2021 no renuncia a la más avanzada tecnología

Compártela en:

Pixel