Motor.es

Debuta el nuevo Nissan Magnite, el pequeño SUV de India, a la venta en 2021

Llega el Nissan Magnite, el pequeño SUV del segmento A que la marca nipona concibió especialmente para India, pero que ahora llegará también a otros mercados emergentes. Una atractiva opción con un diseño muy moderno que hereda detalles del JUKE, su hermano mayor, y que comparte tecnologías con el también nuevo Dacia Spring.

Debuta el nuevo Nissan Magnite, el pequeño SUV de India, a la venta en 2021
Nissan Magnite 2021, llega el A-SUV

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 08:00

Debería haber nacido bajo la marca Datsun, la marca con la que Nissan vendía en el mercado de India. Pero la desaparición de la marca de bajo coste de la marca japonesa, propició la vuelta de la matriz. Y el nuevo Nissan Magnite se venderá en el mercado más poblado del mundo bajo ésta. Una nueva opción que se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-A especialmente para mercados emergentes.

Una condición que no resta para presentarse con un diseño moderno y atractivo, dominado por una gran parrilla del radiador que se extiende más a lo ancho, unos bordes tridimensionales en aluminio mate y unos faros finos y estirados hacia las aletas, extrayendo la luz diurna de LED de los faros principales -de LED en opción-, ahora integrados en el paragolpes con una forma de stick de hockey en vertical.

La trasera del nuevo Nissan Magnite para India presenta un estilo elegante y limpio

El Nissan Magnite es el primer SUV del segmento A de la marca japonesa

Además, la calandra cuenta con el nuevo emblema estrenado con el Nissan Ariya. El Magnite se presenta con 3.995 milímetros de longitud, con un techo flotante, los arcos de las ruedas cuentan con unos protectores de plástico enfatizado el carácter del pequeño SUV, y una parte trasera muy limpia con unos pilotos que recuerdan a los del nuevo JUKE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nombre del modelo ocupa gran parte del portón y unas protecciones de símil de aluminio en la parte baja del paragolpes. Una dosis extra de elegancia que se ha rematado con un spoiler colocado en el borde del techo. Por dentro, el Magnite ofrece espacio para cinco pasajeros y un volumen de maletero con 336 litros de capacidad, una cifra que se puede ampliar plegando la banqueta y los respaldos traseros, mientras que el salpicadero presenta una estructura tan moderna como el exterior.

A pesar de estar destinado a países emergentes, la firma ha incluido un cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas y una pantalla en el sistema de info-entretenimiento de 8 pulgadas, aunque ésta es un opcional, además de equipamiento sofisticados para su categoría como cámara 360º, control de crucero y conectividades «Android Auto» y «Apple CarPlay».

A la venta a finales de año en India, el Nissan Magnite llegará con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y de tres cilindros y 1.0 litros, con tracción delantera. La más básica es atmosférica y desarrolla una potencia máxima de 72 CV, mientras que la segunda eleva la potencia máxima hasta 95 CV. Ambas se pueden asociar a un cambio manual de cinco velocidades o uno de tipo CVT.

El interior del Nissan Magnite, el pequeño SUV para India, ofrece un estilo moderno y tecnológico

Compártela en:

Pixel