Motor.es

El Dacia Spring llegará a Francia en versión Business

El esperado coche eléctrico de Dacia estará disponible en los concesionarios franceses en el mes de marzo de 2021. El nuevo Dacia Spring estará listo para iniciar su periplo comercial en versión Business, un acabado, muy bien equipado, destinado a flotas de empresas y profesionales.

El Dacia Spring llegará a Francia en versión Business
La versión Business del Dacia Spring desembarcará en Francia en marzo

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 15:00

El lanzamiento comercial del nuevo Dacia Spring está a la vuelta de la esquina. Este nuevo coche eléctrico, que está llamado a revolucionar la movilidad urbana en Europa, está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios. En nuestro país vecino, Francia, el nuevo modelo de Dacia estará disponible en la red de concesionarios a partir del próximo mes de marzo de 2021.

En su primera etapa comercial en los concesionarios franceses el nuevo Dacia Spring estará disponible en versión Business. Esta terminación está enfocada especialmente a profesionales y empresas que desean aumentar o mejorar su flota de vehículos. Lo cierto es que su llegada a tierras franceses coincidirá con el anuncio de precios del nuevo Spring. Por el momento se desconoce cuánto costará este modelo en España, aunque sí se sabe que, por ejemplo, en Hungría, estará disponible desde aproximadamente 17.700 €. Está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos baratos.

Dacia Spring
El nuevo Dacia Spring llegará a Francia en marzo de 2021 con el acabado Business

El Dacia Spring estará disponible para particulares en septiembre de 2021

La versión Business del nuevo Spring se destinará también a operaciones promocionales y algunos clientes de venta directa. Los particulares deberán esperar hasta el segundo semestre de 2021 para poder disfrutar del primer eléctrico de Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos recordar que la marca E.Leclrec ya ha encargado 3.000 unidades del Spring para ser usadas como coches de alquiler en sus diferentes sucursales a partir del día 1 de marzo. También pasará a formar parte de la flota de Zity, el car sharing de Renault que opera en la ciudad de París. El resto de unidades que llegarán a los concesionarios en esta primera etapa comercial serán destinadas al uso promocional del vehículo en los propios puntos de venta.

Más adelante se abrirá el libro de pedidos para particulares y, en el segundo semestre de este año, se llevarán a cabo las primeras entregas.

Dacia Spring
El Dacia Spring cuenta con una autonomía superior a los 200 kilómetros

Dacia Spring Business, una versión muy bien equipada

El acabado Business, no disponible para particulares, trae consigo un equipamiento de serie importante. Ahora bien, ¿cuál es la dotación del nuevo Spring Business? Repasemos a continuación el equipamiento de serie más importante:

  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Climatizador
  • Elevalunas eléctricos
  • Cámara de visión posterior
  • ABS y ESP
  • Limitador de velocidad
  • Encendido automático de luces
  • Llamada de emergencia eCall
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Bluetooth y conexión USB
  • Barras de techo
  • Luces LED para la circulación diurna

En cuanto al sistema de propulsión, no hay diferencia con el resto de versiones y variantes que compondrán la gama Spring. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 26,8 kWh cuyo objetivo principal es el de alimentar el motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 225 kilómetros según el ciclo WLTP.

Dacia Spring - interior
Así es el interior del Dacia Spring, un nuevo coche eléctrico hecho en China para Europa

El Dacia Spring no será solo un coche eléctrico para particulares

Dacia tiene unos planes realmente ambiciosos para el nuevo Spring. Y es que, en su afán por abarcar la máxima cantidad de clientes potenciales, ofrecerá multitud de variantes de su pequeño SUV. Además de poder ser adquirido por particulares, el nuevo Spring estará disponible, como hemos señalado, en versión Business para flotas de empresas.

También será comercializada una variante del Spring para car sharing. Y por si no fuera suficiente, debemos tener muy presente al Dacia Spring Cargo, es decir, la alternativa de vehículo comercial. Todas estas opciones de movilidad eléctrica destinadas a públicos y clientes muy diferentes, permitirán, a priori, cosechar unas cifras de ventas muy importantes a diferencia de si solo fuera vendido como un simple coche urbano eléctrico.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel