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Renault KWID, el hermano indio del Duster ha llegado

Aunque todos esperábamos que Renault lo llamara Kayou, la sorpresa ha saltado en el nombre Renault KWID. Más allá de eso está claro que este pequeño SUV desciende directamente del Dacia Duster, y solo será comercializado en mercados emergentes como la India.

Renault KWID, el hermano indio del Duster ha llegado

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2015 09:40

El Renault KWID ya está aquí. Bien es cierto que todos esperábamos que su nombre fuera el de Kayou. Tal y como estaba previsto ha sido presentado hoy mismo, y por primera vez Renault presenta uno de sus modelos fuera de Europa, fuera de su zona de confort. Este pequeño SUV tiene sus orígenes en medio mundo, aunque su puesta a punto ha sido llevada a cabo en el viejo continente, como ya vimos anteriormente.

El KWID es un modelo innovador en Renault, un proyecto por y para mercados internacionales

El KWID aprovecha las innovaciones tecnológicas de la alianza Renault-Nissan. Emplea la plataforma CMF-A. Una estructura modulable que ha sido ajustada para las exigencias y requerimientos de mercados internacionales como el del sudeste asiático. Esto no solo le permite tener una flexibilidad comercial mayor, sino que también le permite tener tecnología superior a la de sus rivales.

Si hablamos de diseño está claro que el Renault KWID toma prestados muchos elementos estéticos de sus hermanos de marca, Dacia incluida. La parte delantera recuerda mucho a la del Duster, aunque bien es cierto que cambian muchos componentes, como la parrilla, los faros, incluso hay algo del Twingo en esta sección del coche. No nos extrañaría que en un tiempo veamos a un Dacia con el mismo aspecto.

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Si avanzamos en el diseño lo primero que llama la atención son sus cotas reducidas. El KWID presenta una longitud total de 3,68 metros de largo y 1.58 metros de ancho. Medidas excelentes para desenvolverse por terrenos urbanos altamente congestionados, como las grandes urbes que pueblan la India. Por último la parte trasera también ha sido rematada a imagen y semejanza de otros modelos, como el del nuevo Kadjar.

Bien es cierto que no es el paradigma de la revolución, pero el interior presenta un buen aspecto

El uso de la plataforma CMF-A no solo permite que las medidas sean muy ajustadas, sino que la mayor ventaja llega a la hora de la tecnología que esta permite incorporar. Perfectamente podríamos pensar que porque el KWID está destinado a mercados emergentes este sería espartano en su equipamiento, pero nada más lejos de la realidad, ya que Renault ha incorporado mucha de su tecnología habitual.

Puesto que la India es su principal mercado, los indios han sido los encargados de diseñar el interior. La verdad es que este presenta el mismo aspecto que la marca francesa está promoviendo entre sus modelos más recientes. No hay extravagancias, bien es cierto, pero sí que cuenta con todo lo necesario para conducir, e incluso un poco más, filosofía Dacia.

Entre los elementos que podemos llegar a ver en el KWID encontramos el dispositivo de infoentretenimiento de Renault. Este está dominado y controlado por una pantalla táctil de siete pulgadas, mediante ella se podrán manejar gran cantidad de controles como los del audio, el teléfono móvil o el navegador. Todo lo necesario para que sus cinco ocupantes viajen cómodamente.

¿Veremos dentro de poco un Dacia con este aspecto rodar por nuestras calles?

El Renault KWID abre una puerta nueva en la marca francesa. Es el primer modelo de la compañía en estar focalizado a un solo mercado. La fabricación se llevará a cabo en diferentes partes del planeta, siendo en la India donde se llevará a cabo el ensamblaje final. Se espera que las primeras unidades pisen la calle a partir de la segunda mitad del año. ¿Su precio? pues entre 3 y 4 lakhs, unos 4.200-5.600 euros.

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