Motor.es

El nuevo Renault Kwid 2019 ya está siendo desarrollado

Renault ya está trabajando en el lavado de cara del Kwid. El simpático y asequible SUV francés recibirá pronto una puesta a punto con la que seguir cosechando éxitos en aquellos mercados donde está disponible. El prototipo de Renault Kwid 2019 ha sido cazado de pruebas por el sur de España.

El nuevo Renault Kwid 2019 ya está siendo desarrollado

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 11:00

Renault Kwid 2019 - foto espía

Foto espía del Renault Kwid 2019 durante una sesión de pruebas en España.

El Renault Kwid irrumpió en los concesionarios allá por el año 2015. Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que este pequeño crossover fuera comercializado en Europa bajo la marca Dacia, finalmente no fue así. Renault tenía un claro objetivo con el Kwid, la India. Uno de los mercados emergentes más relevantes para la industria automovilística. Tras el éxito cosechado en tierras indias, la marca del rombo optó por introducirlo en América del Sur, donde también disfruta de una gran popularidad.

En Brasil, país en donde es fabricado (además de en la India) el Renault Kwid ocupa los primeros puestos de ventas. Renault está muy contenta con los resultados que está obteniendo su pequeño SUV y por ello, buscarán emular su éxito lanzando en la India otro nuevo vehículo de concepto similar. Este modelo será de segmento C y una versión específica de la plataforma CMF-A.

Pero más allá de los excelentes datos de ventas que está reportando el Renault Kwid allá donde es comercializado, lo cierto es que el tiempo comienza a pesarle en la espalda. El número de rivales a los que debe hacer frente sigue creciendo y para mantenerse al día, el fabricante francés ha iniciado las pruebas de su actualización de mitad de ciclo. Así es, Renault ya trabaja en el lavado de cara del Kwid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Kwid 2019 - foto espía posterior

Renault lanzará un lavado de cara del Kwid con el que afrontar el resto de vida comercial de la generación actual.

En las fotos espía que acompañan este artículo nos encontramos con un prototipo del Renault Kwid 2019 realizando una sesión de pruebas en carretera por el sur de España. Nuestros fotógrafos lo cazaron a plena luz del día. Y como se puede ver, cuenta con los dos paragolpes completamente cubiertos de camuflaje. Los pasos de rueda e insignias de Renault también están cubiertos.

A pesar de que el Renault Kwid no sea comercializado en Europa, lo cierto es que no es la primera vez que un prototipo de este modelo se deja ver por el viejo continente. Renault aprovecha toda su infraestructura europea para completar algunas fases de su desarrollo. Estos avistamientos fueron los principales causantes de los rumores sobre la posibilidad de llegar a ver un Dacia Kwid. Algo que de momento no ocurrirá.

El lavado de cara que sufrirá el Kwid le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación. Estrenará unos nuevos paragolpes, no es descartable algunos cambios en ambos grupos de ópticas y más opciones de personalización como colores para la carrocería, tapizados e inserciones para el interior así como nuevos diseños de llantas.

Renault Kwid 2019 - foto espía lateral

El Renault Kwid 2019 a su paso por las carreteras españolas.

Dependiendo el mercado el Renault Kwid tiene bajo su capó un motor de 0.8 litros con 54 CV o un motor de 1.0 litros SCe de 66 CV. También debemos dejar la puerta abierta a que Renault aproveche esta actualización para introducir novedades en el apartado mecánico.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel