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Renault electrificará sus modelos de bajo coste comenzando con el KWID

El Renault KWID será el primer modelo de bajo coste del fabricante para países emergentes que adoptará una versión eléctrica ofreciendo una autonomía máxima de 140 kilómetros y con potencia suficiente para moverse por la ciudad. Será un modelo con un estilo propio, pero parte de la gama KWID.

El primer modelo electrificado para mercados emergentes será el Renault KWID

El Renault KWID es un desarrollo especial de la marca francesa para mercados emergentes como India. Fue desarrollado sobre la plataforma CMF-A compartida con los nuevo modelos de la japonesa Datsun, y más especialmente con el Datsun Go.

Sus especificaciones técnicas varían según el mercado donde se comercializa pero por destacar algunas de sus cualidades es un modelo que en Brasil, por ejemplo, se comercializa con un motor de tres cilindros y 1.0 litros Sce con una potencia máxima de 66 CV o de 70 CV, si funciona con gasolina o con etanol, y tiene un precio inferior a 5.000 euros.

Pero centrándonos en la estrategia de electrificación de Renault, el fabricante del rombo tiene la intención de dotar de una versión eléctrica a cualquier modelo del grupo, y uno de ellos es el KWID, que se pretende comercializar en 2020 manteniendo su plataforma modular CMF-A que está preparada para tal efecto sin aumentar los costes más de lo necesario.

La apuesta eléctrica sobre el Renault KWID, con sólo 3,6 metros, es una solución muy eficiente al concurrido tráfico en las ciudades chinas

¿Por qué no recurrir a la nueva plataforma eléctrica estrenada por el nuevo LEAF? Simplemente es una cuestión de costes. La estructura del nuevo eléctrico de Nissan dispone de un suelo completamente plano para albergar baterías de gran autonomía y su coste es demasiado elevado para un modelo que ya de por sí tiene un precio muy barato, que no se incrementará mucho más a pesar de estar dotado de esta tecnología para un destino comercial como China - en primer lugar- y posteriormente India, Brasil y Oriente Medio.

Además, esta adaptación de la plataforma CMF-A servirá también para otros modelos eléctricos que llegarán a la gama de Dacia, por ejemplo, por lo que es una solución muy eficiente manteniendo un bajo coste y con unas especificaciones claras para un modelo muy determinado que, en el caso del muy rumoreado modelo por debajo del Logan, sería destinado al ámbito urbano e interurbano.

Aunque algunas fuentes indican que la nueva versión eléctrica del KWID formará parte de la estrategia Z.E., fuentes consultadas indican que, en principio no está previsto que sea así, sino que dispondrá de un nombre propio. Además, también hemos podido saber que no será una versión más del KWID, sino que tendrá un diseño propio pero fácilmente reconocible con un estilo muy cercano al de este modelo.

En cuanto al motor que equipará, se espera que equipe un motor eléctrico con una potencia máxima de unos 60 kW -equivalentes a unos 80 CV de un motor de combustión- y una batería de litio que le permitirá ofrecer una autonomía máxima de 140 kilómetros con una sola carga.

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