¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tras el éxito del Kwid en Renault planean lanzar un nuevo SUV

    El éxito del Renault Kwid en mercados como la India es indiscutible. Es por ello que el fabricante del rombo planea lanzar un nuevo SUV de bajo coste con el que replicar el éxito cosechado por el señalado modelo. El 82% de las ventas de Renault en la India corresponden al Kwid.

    Renault Kwid

    El Renault Kwid está teniendo tal éxito en la India que Renault quiere replicar su éxito con nuevos modelos.

    El desarrollo del Renault Kwid tuvo como principal objetivo crear un modelo asequible y con unas prestaciones aceptables para determinados mercados emergentes. Tras varios años a la venta, el éxito que ha cosechado en lugares como la India es indiscutible. Renault ha dado realmente en el clavo con el Kwid y prueba de ello es que sentará las bases de cara al futuro de la firma del rombo en dichas regiones.

    Actualmente en la India, el Renault Kwid es uno de los coches más vendidos. Si bien estos últimos meses la demanda se ha «relajado» bastante, son innegables los buenos números que está reportando al fabricante francés. Junto al Renault Captur (recientemente lanzado) y el Dacia Duster (vendido allí bajo la marca Renault), son los tres modelos más buscados de la marca francesa.

    Con unas 112.000 unidades comercializadas durante el pasado año 2017, los chicos de Renault se posicionan como el séptimo fabricante con más ventas en la India. Pero, ¿cómo de importante es el Kwid para Renault? Ha vendido más de 92.000 unidades durante el ejercicio pasado, es decir, el 82% de todo lo que ha vendido la compañía gala. Tratando de replicar dicho éxito, en Renault planean lanzar un nuevo SUV para estos mercados.

    Renault Kwid - posterior

    Renault introducirá un nuevo SUV compacto y un subcompacto en la India.

    Según la información que ha salido a la luz, el fabricante francés está trabajando en un nuevo SUV de dimensiones compactas cuyo desarrollo está teniendo lugar en Chennai (India), más concretamente en el centro técnico que tienen allí Renault-Nissan. Se espera que esté listo para debutar en el mercado local el próximo año 2019 y por lo que se ha sabido, estará englobado dentro del segmento C.

    Aunque no hay mucha información al respecto, la fuente interna a la que se ha tenido acceso relata que Renault ha optado por modificar la plataforma CMF-A utilizada por el Renault Kwid para dar sustento a este modelo. Además de la llegada de este producto, la firma del rombo ha confirmado la introducción de un nuevo subcompacto con el que seguir agrandando su escueta cartera de productos.

    El lanzamiento más inmediato apuntará directamente a la categoría de los subcompactos, conviviendo con el Renault Kwid, mientras que el nuevo SUV se posicionará, como bien hemos señalado unos párrafos más arriba, dentro del segmento C. No sería de extrañar que estos dos nuevos modelos sean anticipados mediante unos concept cars. Recordemos que a día de hoy la gama de Renault en la India se compone de los siguientes modelos: Kwid, Captur, Duster y Lodgy.

    Fuente: Livemint