Motor.es

El Renault Kwid EV llegará a China y tendrá una autonomía de 250 kilómetros

El Renault Kwid EV, el esperado coche eléctrico de precio asequible, será una realidad este mismo año. Su puesta de largo se producirá el próximo verano y llegará a los concesionarios chinos. Su autonomía se situará sobre los 250 kilómetros y gracias a estas patentes así como fotos espía podemos adelantar su diseño.

El Renault Kwid EV llegará a China y tendrá una autonomía de 250 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 19:45

Renault Kwid EV

El nuevo Renault Kwid EV será vendido en China y su autonomía se situará sobre los 250 kilómetros.

La esperada versión 100% eléctrica del Renault Kwid está más cerca. Hace tiempo que Renault viene trabajando en la electrificación de su popular vehículo de bajo coste. Un modelo que, entre otros mercados, estará dirigido a China. El gigante asiático supone un jugoso pastel para el fabricante del rombo, especialmente en lo que a movilidad eléctrica se refiere. La idea de comercializar un coche eléctrico de precio asequible y prestaciones aceptables está sobre la mesa.

El Renault Kwid será el primero de los modelos de bajo coste que electrificará el Grupo Renault. En Europa, la masificación del coche eléctrico llegará de marcas como Dacia. La clave está en conseguir automóviles de cero emisiones con precios accesibles para la clase media y que ofrezcan una autonomía capaz de cumplir con las necesidades diarias de la mayor parte de los conductores.

Como decimos, el desarrollo del Renault Kwid EV viene de lejos. A finales del año 2017 ya adelantamos que Renault estaba inmersa en este proyecto. Un trabajo que está cerca de materializarse en un vehículo de producción. Así lo demuestran las patentes y fotos espía que acompañan este artículo y que nos llegan a través de un medio chino especializado. Es importante recordar que, además de en China, el Renault Kwid totalmente eléctrico también llegará a la India, Brasil y Oriente Medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Kwid EV - posterior

El diseño de la versión 100% eléctrica del Renault Kwid no presentará grandes sorpresas.

Estéticamente no habrá grandes sorpresas con respecto al Renault Kwid de combustión interna. Sin embargo, las fotos espías tomadas hasta la fecha revelan que lucirá algunos detalles en color azul tanto en el exterior como en el interior para dejar claro en todo momento que se trata de un automóvil eléctrico. También se calzará unas nuevas llantas específicas. El Renault K-ZE Concept está presente.

El habitáculo mantendrá su condición de coche «low-cost», sin embargo, esto contrasta con el nuevo selector rotatorio que ocupa el lugar que tenía la palanca de cambios. Todo ello rodeado de un embellecedor azul para no dejar margen a la duda. En el volante también se intuyen unos apliques en el mencionado color. Y por cierto, que no falte el freno de mano convencional.

¿Y qué hay de la autonomía? Las informaciones actuales apuntan que la versión eléctrica del Renault Kwid podrá recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga. Lógicamente, la autonomía variará dependiendo de numerosas cuestiones como por ejemplo, si estamos circulando por carretera o por el centro de una gran ciudad.

Renault Kwid EV - foto espía interior

Foto espía del interior del nuevo Renault Kwid EV. Tendrá detalles específicos y la palanca de cambios es historia.

La comercialización y producción del Renault Kwid EV en China será posible gracias a la alianza que mantiene Dongfeng y Renault.

Fuente: bitauto

Compártela en:

Pixel