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    La marca del Rombo avanza detalles técnicos del Renault Mégane Eléctrico 2021

    Detalle de la plataforma CMF-EV del futuro Renault Mégane EléctricoRenault

    Hasta ahora, Renault solamente había mostrado la plataforma CMF-EV para los nuevos coches eléctricos del gigante francés y de los modelos japoneses, además de un discreto vistazo al motor. En un vídeo, los del Rombo enseñan todos los componentes del modelo eléctrico basado en el Mégane eVision que llegará en 2021.

    Durante la presentación del Renault eVision Concept, la firma francesa aprovechó para describir algunos de la tecnología de su nueva plataforma CMF-EV, desarrollada en paralelo a la arquitectura de combustión que recibe el mismo nombre, aunque con la particularidad de que se trata de una estructura única, sin derivaciones para unos u otros modelos según el segmento.

    El mismo evento también sirvió para echar un vistazo al motor del nuevo modelo eléctrico que presentarán en 2021. Pero en vista de que los rivales coreanos y japoneses se han decantado por descubrir una gran parte de los detalles técnicos, los de Renault han decidido seguir la misma línea con un corto vídeo en el que explican todos los componentes que se implantarán en los futuros coches eléctricos de la marca francesa.

    Minuto y medio en el que se detallan los componentes del tren de propulsión de los futuros eléctricos de Renault

    La plataforma CMF-EV contará con un conjunto eléctrico delantero de dimensiones muy compactas

    Los de Renault desgranan los componentes, con un motor eléctrico que será capaz de rendir una potencia máxima de 160 kW -214 CV- y un par motor máximo de 300 Nm, girando a un régimen máximo de 14.000 rpm. Los franceses han incluido un sistema de refrigeración de la bobina mediante aceite. En condiciones normales, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, un tiempo que rebajará en momentos puntuales, al aumentar el motor la potencia hasta 178 kW, 242 CV, gracias a la función «e-boost».

    La parte superior del motor eléctrico está ocupada por el inversor de la corriente, de unas dimensiones muy compactas, y por el cargador a bordo. Refrigerado por agua, ofrece tres potencias de carga: de 7,4 kW en alterna monofásica o rápida de 22 kW conectado a una toma trifásica, por lo que será posible completar una carga completa en poco menos de dos horas. Además, en corriente continua podrá llegar hasta los 130 kW, una cifra que asegura una capacidad de 400 Voltios.

    El conjunto se conecta a una nueva batería extraplana, a pesar de que cuenta con un sistema de refrigeración líquida y con una capacidad de 60 kWh. Es el nivel intermedio de los tres que estarán disponibles, junto a las de 40 y 87 kWh, según los modelos. La que se equipará en el modelo de producción del Mégane eVision contará con una autonomía máxima de 500 kilómetros y recargable al 80% en menos de 30 minutos.