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Primer adelanto del nuevo eléctrico basado en el Renault Mégane eVision, llega en 2021

Es el primer adelanto del nuevo crossover completamente eléctrico que Renault está desarrollando, un diseño muy fiel al modelo de producción y que se estrenará en otoño de 2021. Basado en el concept Mégane eVision, ofrecerá un estilo muy moderno con un sistema que dispondrá de casi 500 kilómetros de autonomía.

Primer adelanto del nuevo eléctrico basado en el Renault Mégane eVision, llega en 2021
Recreaciones ilustrativas Renault Mégane eVision 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 20:00

Renault ya ha confirmado que su próximo modelo eléctrico será de una generación completamente nueva, muy diferente del ZOE. La firma francesa acaba de presentar el concept del Mégane eVision, un anticipo que hemos aprovechado para mostrarte cómo será el modelo de producción que debutará en 2021, y sus principales argumentos.

Como puedes ver en esta recreación, la firma francesa ha evolucionado la filosofía de diseño actual sobre este crossover de cero emisiones, con toques más modernos, destacando un frontal con los faros muy finos, al igual que la forma de la parrilla en la que se integran los grupos ópticos y el Rombo, conservando el colmillo de la luz diurna de LED, pero que adquiere una nueva forma extendiéndose más todavía por el paragolpes.

La vista trasera del Renault Mégane eVision de producción, moderna, elegante y deportiva

El nuevo crossover eléctrico, basado en el Renault Mégane eVision, llegará a finales de 2021

En la parte posterior, los grupos ópticos también son más finos, y unidos por una barra luminosa, con una apariencia que recuerda a los pilotos del Captur. Un atractivo crossover que, además, marca la nueva línea de diseño que tendrán los futuros modelos de Renault.

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El segundo eléctrico de la marca rompe también será el primer modelo con el Rombo que estrenará la nueva plataforma CMF-EV especial para coches eléctricos, ofreciendo un amplio espacio interior gracias a una distancia entre ejes de 2,69 metros. La marca posicionará este modelo entre el Captur y la quinta generación del Mégane que llegará a finales de 2022.

El nuevo modelo se venderá exclusivamente con tracción delantera y con un solo nivel de potencia, con el motor eléctrico montado en este eje, rindiendo una cifra máxima de 160 kW. Son 214 CV, aunque en determinadas condiciones y por solo unos segundos podrá aumentarse hasta 178 kW, equivalentes a casi 240 CV, gracias a una función «e-boost».

El derivado de producción del Mégane eVision, que puede adoptar el nombre comercial de Zandar, contará con una batería de iones de litio entre los ejes, con una capacidad continua de 60 kWh, disponiendo de una autonomía de 450 kilómetros. Esta es la configuración que se ofrecerá, previsiblemente, en el lanzamiento comercial del modelo en los primeros meses de 2022, si bien sabemos que Renault guarda una batería con 40 kWh que puede ofrecerse más tarde, y que será más asequible.

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