Motor.es

La producción del Renault Mégane en España alcanza el hito de los 5 millones

Ha sido fabricada la unidad 5 millones del Renault Mégane en España. El icónico compacto de Renault es producido en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Palencia. Allí se inició su producción en el año 1995. La emblemática unidad ha sido un ejemplar Mégane Sport Tourer con mecánica híbrida enchufable.

La producción del Renault Mégane en España alcanza el hito de los 5 millones
Fabricado el Renault Mégane número 5 millones en España

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 18:00

Una parte importante de los turismos que la marca Renault comercializa en Europa lucen el sello «Hecho en España». Y es que, la industria automotriz española cuenta con la confianza del Grupo Renault. La prueba más evidente es el número de centros de producción de vehículos, motores y cajas de cambios, que la compañía tiene repartidos por nuestro territorio.

El Renault Mégane es uno de los modelos producidos en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Palencia. La producción del Mégane se inició en dicha factoría en el año 1995. Y desde entonces, ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un eje central de la actividad que tiene lugar en el centro. Ahora, se ha alcanzado un importante hito.

Renault Mégane 5 millones
La unidad 5 millones del Renault Mégane fabricada en Palencia

Fabricado el Renault Mégane número 5 millones en Palencia

La factoría de Palencia del Grupo Renault está de enhorabuena. Y es que ha sido fabricado el Renault Mégane número 5 millones. Una marca que refleja de manera clara lo que supone el Mégane para estas instalaciones. La emblemática unidad que marca el hito de los 5 millones ha sido un Renault Mégane Sport Tourer con tecnología E-Tech híbrida enchufable. Algo que, a su vez, simboliza la evolución que ha sufrido la gama Mégane para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su última gran puesta a punto la gama Mégane se adentró en el mundo de la electrificación enriqueciendo su oferta mecánica con una versión híbrida enchufable. Una tecnología que inicialmente ha sido ofertada sobre la variante de carrocería familiar (Sport Tourer) y más recientemente se ha sumado a la gama del modelo hatchback de cinco puertas. Por cierto, la unidad 5 millones está pintada en color Azul Cosmos y tiene como destino Alemania.

La factoría de Palencia inició la producción del Mégane en 1995. Han pasado 26 años desde que la primera generación pasar por sus cadenas y hoy, se celebra el hito de los 5 millones de unidades. Un total de cuatro generaciones han visto la luz, por lo que la factoría también ha evolucionado para adaptarse a los cambios del modelo en materia de diseño, calidad, seguridad, competitividad y de electrificación.

Renault Mégane Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable
El Renault Mégane Sport Tourer está disponible con mecánica híbrida enchufable

Renault Mégane, vislumbrando un futuro 100% eléctrico

El proceso de transición de la gama Mégane a la movilidad totalmente eléctrica se ha puesto en marcha. La hibridación con tecnología híbrida enchufable no ha sido más que el principio. El recientemente presentado Renault Mégane E-Tech Electric iniciará próximamente su asalto a los concesionarios europeos. El lanzamiento comercial de un vehículo 100% eléctrico con la denominación comercial Mégane es el inicio de un nuevo capítulo en la historia del compacto francés.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel