¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Renault Mégane E-Tech Electric estrenará en 2023 la versión Alpine Line

    El Renault Mégane E-Tech Electric estrenará en 2023 la versión Alpine Line
    4
    Adelanto del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Renault ha decidido reemplazar la versión R.S. Line con el nuevo acabado Alpine Line. El primer modelo en estrenar esta versión de imagen deportiva será el Renault Mégane E-Tech Electric. El lanzamiento está fijado para el año 2023 y se ofrecerá junto a una batería de gran capacidad de 87 kWh.

    La puesta de largo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric marca, sin lugar a dudas, la entrada de Renault en una nueva era. Una era marcada por la movilidad sostenible y la electrificación en su nivel más alto. Estamos ante el primero de una nueva generación de vehículos eléctricos. Un modelo que será empleado a modo de punta de lanza para la introducción de otras novedades que irán viendo la luz a corto plazo.

    Hace no mucho tiempo, en la gama Renault estaba disponible la denominación comercial GT Line. Un nivel de acabado que destacaba por dotar al vehículo de un aspecto más dinámico y deportivo, pero sin llegar a los extremos de un modelo firmado por Renault Sport. Todo ello acompañado de una amplia dotación de serie. El mencionado acabado dio paso a la terminación R.S. Line y, ahora, se prepara el lanzamiento de una nueva versión. La versión Alpine Line.

    Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line - recreación
    Recreación del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line

    Renault Mégane E-Tech Electric, el primero en estrenar el acabado Alpine Line

    Dejar a un lado la marca Renault Sport para dar todo el protagonismo a la marca Alpine tiene consecuencias directas sobre la denominación comercial R.S. Line. Una «etiqueta» que desaparecerá para dejar su espacio a la nueva versión Alpine Line. Una versión que será estrenada por el nuevo Mégane E-Tech Electric. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line marcará el camino que seguirán otros muchos modelos de la compañía francesa.

    A pesar de que el acabado R.S. Line hace referencia directa a Renault Sport, hace tiempo que la movilidad sostenible se ha convertido en protagonista. Ello, ha modificado el planteamiento inicial con el que fue concebida la mencionada versión. El claro más ejemplo lo tenemos con el nuevo Renault Arkana, cuya versión R.S. Line se ofrece con mecánica híbrida (HEV). Por ello, tiene sentido que el primer modelo en estrenar el acabado Alpine Line sea un buque insignia de la electrificación como es el nuevo Mégane E-Tech Electric.

    El Mégane E-Tech Electric Alpine Line no será una versión abrumadora. Sin embargo, estará en lo más alto de la gama. Se espera un ligero aumento de potencia para el motor de 160 kW (218 CV) que próximamente llegará a los concesionarios. No se descarta que ronde los 240 CV. Y lo que es más importante, el motor será alimentado por la energía almacenada en una batería de 87 kWh. El futuro Volkswagen ID.3 GTX será uno de sus rivales más directos.

    Renault Mégane E-Tech Electric
    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric llegará a los concesionarios en el año 2022

    El lanzamiento del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line

    Estará dotado con diversos elementos decorativos que le permitan diferenciarse del resto de niveles de acabado. Los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera y trasera. Si bien no serán radicales, permitirán disfrutar de un aspecto más dinámico y/o deportivo. A bordo, la atmósfera deportiva será posible gracias a, entre otras cosas, los nuevos tapizados con las costuras.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech Electric Alpine Line está fijado para el año 2023. El libro de pedidos del nuevo Mégane E-Tech Electric está fijado para el mes de enero de 2022. La producción en serie del nuevo eléctrico de Renault se llevará a cabo en Francia. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Douai y que forman parte del nuevo complejo industrial llamado Renault ElectriCity.

    Fuente: L'argus

    El Renault Mégane E-Tech Electric estrenará en 2023 la versión Alpine Line