Motor.es

Renault Mégane RS 2018: avistada una mula de pruebas con un Golf R en Suecia

Nuestros fotógrafos han conseguido echar el guante a una mula de pruebas del nuevo Renault Mégane RS 2018 mientras repostaba en una gasolinera de Suecia. Junto a esta mula se encontraba un Volkswagen Golf R que los ingenieros franceses están usando para compararlo y como punto de referencia.

Renault Mégane RS 2018: avistada una mula de pruebas con un Golf R en Suecia

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 13:00

Hace unos meses conseguimos cazar una extraña mula de pruebas del Renault Mégane RS 2018 cuya principal característica es que, contaba con una única salida de escape central, a diferencia de la doble salida vista hasta la fecha. Ahora, nuestros fotógrafos han vuelto a echarle el guante a otra mula de pruebas de dicho modelo francés que vuelve a contar con las dos salidas de escape en posición central.

Renault Megane RS 2018 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del Renault Mégane RS 2018.

Estas fotos espía del Renault Mégane RS 2018 han sido tomadas en una gasolinera de Suecia y, tal y como se puede ver, la mula de pruebas no se encontraba sola. Junto a ella, tenemos un Volkswagen Golf R que los ingenieros de Renault están usando como punto de referencia en las pruebas que están realizando en los entornos más gélidos del territorio sueco. Estamos ya en plena época de pruebas invernales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al apartado mecánico del Renault Mégane RS 2018, la nueva generación del deportivo francés podrá alcanzar los 300 CV. Recordemos que el Mégane RS anterior no llegó a dicha cifra, quedándose en los 275 CV de la versión Trophy-R. El nuevo modelo estará disponible tanto con una caja de cambios manual como con una automática EDC de doble embrague.

Todavía se sigue comentando si el nuevo Renault Mégane RS podrá contar con una configuración de tracción total o si seguirá ofreciéndose exclusivamente con tracción delantera como ha ocurrido con la generación anterior. Si se ofreciera la posibilidad de poder optar por las cuatro ruedas motrices, estaría en disposición de rivalizar con modelos como el Golf R o el Focus RS. Además, esta nueva generación estará disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas.

Renault Megane RS 2018 - foto espía

Esta mula de pruebas no estaba sola, se encontraba junto a un Volkswagen Golf R.

Debido al aumento de potencia, la variante más deportiva y prestacional del Renault Mégane sufrirá cambios evidentes. El paragolpes delantero será rediseñado para dar cabida a unas entradas de aire de mayor tamaño que favorezcan la refrigeración. También se puede ver unos frenos Brembo de mayor tamaño con los que poder domar a esta bestia, mientras que los guardabarros están cortados para dejar espacio a unas ruedas más grandes.

¿Cuándo llegará al mercado? La información actual de la que disponemos apunta al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 como el escenario de su puesta de largo, aunque su llegada al mercado no se producirá hasta finales del próximo año o incluso a comienzos de 2018. También está claro que el plazo de tiempo es muy ajustado teniendo en cuenta el estado actual del desarrollo, así que tendremos que estar atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel