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    El Renault Megane RS finaliza su producción, adiós al coupé deportivo

    El Renault Megane R.S. deja de salir de la planta de producción de los franceses en Palencia.

    No se construirán más unidades del deportivo coupé compacto pero se seguirá vendiendo hasta finales de este año.

    Su despedida pronto dejará de ser triste dando paso a la siguiente generación.

    El Renault Megane R.S. finaliza su producción

    La producción del Renault Megane R.S. ha llegado a su fin. El deportivo de los franceses ya ha dejado de salir de las líneas de producción de la planta situada en Palencia. Un modelo que ha sido exitoso dentro de su segmento y que llegó a ser el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring (7:54), colocándose en la cumbre durante un buen tiempo. Ahora los trabajadores se centrarán en el Renault Kadjar y el nuevo Megane.

    Con el final de la producción del Megane R.S. el compacto francés está doblemente triste puesto que además de perder su variante más radical será la última vez que veamos un Megane de tres puertas hasta que no pase la generación que acaba de comenzar. Aunque no se trata de un adiós definitivo puesto que se le permitirá estar disponible hasta finales de este año.

    El radical coupe francés conquisto público y cirtuitos

    Nos queda el consuelo de que se irá para dejar paso al Renault Megane R.S. de nueva generación del que se confirma que únicamente estará disponible en carrocería de cinco puertas. Ya sabes que el nuevo Megane abandona la carrocería de tres puertas para centrarse en las de cinco y familiar, las variantes de mayor mayor volumen de ventas.

    El nuevo Renault Megane R.S. 2017 se encuentra fase de prototipo según hemos visto en nuestra sección de fotos espía pero su lanzamiento se efectuará a lo largo del 2017 sin dejar demasiado tiempo el hueco libre del R.S. actual basado en la anterior generación.

    Primeras imágenes del nuevo Megane R.S. en forma de prototipo

    El modelo aún vigente de Renault Sport monta un propulsor de 2.0 litros gasolina TCe que desarrolla hasta 275 CV, en el Trophy-R, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. La siguiente generación del deportivo no se centrará tanto en el aumento de la potencia bruta como en mejorar la dinámica del vehículo de forma general aunque eso no quita que tenga previsto llegar a los 300 CV. Lo que aún es una incognita es si sólo estará disponible con cambio de doble embrague EDC o respetará la posibilidad de cambiar las marchas

    Fuente: Renault

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