Lanzado en el año 1995, el Renault Mégane es uno de los automóviles de segmento C más populares a nivel internacional. El conocido coche compacto de Renault cuenta ya con cuatro generaciones y se trata del sucesor directo del clásico Renault 19.
En su nueva generación, el Mégane sigue el camino del buque insignia de la marca, el Talisman, a la hora del diseño. En el exterior contamos con una línea exterior que nos recuerda a otros modelos de la marca del rombo como por ejemplo, las líneas de luces diurnas para los faros delanteros y traseros que le dan empaque al conjunto.
Cuando accedemos al interior ocurre lo mismo que en el exterior. Nos encontramos con una línea que sigue el patrón de la marca con detalles muy interesantes como la iluminación ambiental, el velocímetro digital o la pantalla táctil que podrá ser de 7 o de 8,7 pulgadas.
Mecánicamente contamos con opciones diésel y gasolina que además pueden contar con el sistema 4control de la marca que cuenta con las 4 ruedas directrices. Un sistema que algunos de sus rivales no pueden tener como es el caso del Peugeot 308, Volkswagen Golf o Kia Ceed.