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Renault trasladará parte de la producción del Dacia Logan MCV a Marruecos

Con el objetivo de dejar espacio al Dacia Duster, parte de la producción del Dacia Logan MCV será trasladada a Marruecos.

Renault cuenta con una fábrica en Tánger (Marruecos), en donde ya son producidos modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Dokker.

Dacia Logan MCV

Parte de la producción del Dacia Logan MCV será traslada a Marruecos.

Hablar de la producción de modelos de Dacia en Marruecos no es ninguna novedad. Es algo que en Renault vienen haciendo desde el año 2005 fabricando el Dacia Logan y, más recientemente, desde el año 2009, haciendo lo propio con el Dacia Sandero, uno de los superventas de la marca del grupo francés. Sin embargo, dentro de muy poco, otro nuevo modelo llegará para aumentar el número de vehículos que Renault produce en su factoría de Tánger (Marruecos). El Dacia Logan MCV.

La finalidad que busca Renault trasladando parte de la producción del Dacia Logan MCV a Marruecos es dejar más espacio en la línea de montaje de la fábrica de Mioveni (Rumania) al Dacia Duster. El imparable aumento de la demanda que está teniendo el SUV de Dacia requiere de un incremento del volumen de producción. Y para ello, o bien hay que ampliar la mencionada planta de Mioveni, o dejar más espacio en la línea de montaje al Duster. En Renault han optado por la segunda opción.

Jean-Francois Gal, Director de la Fábrica de Renault en Tánger (Marruecos), ha señalado que comenzarán a producir el Dacia Logan MCV a partir de primer trimestre del próximo año 2017. Sin embargo, está por ver el volumen de producción de la variante más familiar y práctica del Dacia Logan que será trasladado a la mencionada factoría marroquí. Aunque no es oficial, Celine Furet, Portavoz de Renault, comentó en declaraciones a Reuters, alrededor del 10% de la producción total del Logan MCV del pasado año será llevada a Marruecos.

Dacia Logan MCV - posterior

El motivo del traslado de la producción es dejar más espacio al Dacia Duster en la fábrica de Mioveni (Rumania).

Aunque en Renault no han dado muchos detalles al respecto de este traslado de la producción, sí que se han apresurado a dejar claro que los puestos de trabajo de la fábrica de Mioveni en Rumania no se verán afectados, ya que las unidades del Dacia Logan MCV que se dejen de fabricar, serán sustituidas por el aumento de la producción del Dacia Duster como bien hemos dicho.

Por otra parte, hay informaciones que también apuntan a una inyección de capital de 20 millones de euros en la planta de Tánger para poder adaptar la línea de montaje y las infraestructuras que allí tiene Renault a la llegada del Dacia Logan MCV a tierras marroquíes.

Para hacernos una idea de la demanda que hay actualmente del Dacia Duster y que ha generado esta deslocalización parcial de la producción, en el caso del mercado español, entre los meses de enero y agosto de 2016 se han matriculado un total de 8.806 unidades. Durante el pasado mes de agosto, el SUV de Dacia se situó como el decimoctavo modelo más vendido entre los españoles. En lo que va de año se sitúa en el puesto 27 del ranking de vehículos más matriculados.

Fuente: Reuters

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