Motor.es

Dacia en el Salón de París 2016: un primer vistazo a sus novedades

  • Dacia nos ofrece un primer vistazo a los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV antes de su puesta de largo en el Salón de París 2016.
  • Los cuatro modelos de Dacia han sido rediseñados y estrena diferentes novedades a nivel estético, de equipamiento y acabados en el interior.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 12:00

Dacia nos ofrece un primer vistazo a los renovados Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV.

Dacia nos ofrece un primer vistazo a sus renovados modelos que veremos en el inminente Salón del Automóvil de París 2016. En concreto, la marca llevará a dicho evento parisino a los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. De estos cuatro modelos ya te hemos venido contando desde hace meses que Dacia estaba trabajando en un ligero «facelift», y así es. Este lavado de cara ya es una realidad y está listo para ser presentado en sociedad.

Aunque Dacia asegura que los cuatro modelos han sido rediseñados en profundidad, la verdad es que encontramos cambios muy leves en comparación con lo que cabía esperar. En cualquier caso, casi todos ellos concentrados en el nuevo frontal que ahora se asemeja al último diseño de la marca y en el que, además, se incluye la nueva firma luminosa inédita en Dacia hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el paragolpes como la calandra y faros antiniebla presentan un nuevo diseño que transmite mayor robustez. Junto con ello, tenemos los nuevos faros que incluyen iluminación LED para la circulación diurna. Integran cuatro bloques rectangulares que conforman la nueva firma luminosa de Dacia como bien hemos dicho. Por otra parte y cuando podamos echar un vistazo a la zaga de estos modelos, veremos unas luces traseras rediseñadas que también estrenan la nueva firma luminosa.

Estos cuatro modelos estarán presentes en el stand de Dacia en el Salón de París 2016.

¿Y en el interior? Dacia pondrá el día el equipamiento, tapizados disponibles, opciones de personalización e incluso se añadirán nuevos espacios porta-objetos como nos confirma la propia marca. Por el momento no hay imágenes del habitáculo, así que tendremos que esperar a verlos en París.

Pero, además de todos estos cambios, también habrá novedades en el apartado mecánico de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan. Aunque todos los motores que encontramos actualmente cuenta con la certificación Euro 6, Dacia aprovechará esta ligera puesta a punto para introducir un nuevo bloque de gasolina situado como una alternativa a los motores de baja cilindrada disponibles actualmente. Y aunque se había comentado la posibilidad de la introducción del cambio automático Easy-R, la verdad es que por el momento es muy poco probable (aunque no debemos descartarlo).

Estas y otras novedades que Dacia mostrará en el Salón del Automóvil de París 2016 se darán a conocer durante la conferencia de prensa de la marca el próximo jueves 29 de septiembre a las 10:45.

Compártela en:

Pixel