Motor.es

Renault producirá en Francia las nuevas furgonetas de Nissan y Mitsubishi

Renault producirá los nuevos vehículos comerciales ligeros de Nissan y Mitsubishi en dos de sus factorías de Francia. La marca del rombo aumentará así la inversión en su mercado local fruto del aumento de la cooperación que mantienen estas tres marcas que conforman la denominada Alianza.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 21:00

Producción del Renault Kangoo

Renault será la encargada de producir en Francia las nuevas furgonetas de Nissan y Mitsubishi.

Renault será la marca encargada de la producción en serie de las nuevas furgonetas de Nissan y Mitsubishi. La fabricación de estos nuevos vehículos comerciales ligeros que llegarán próximamente al mercado se llevará a cabo en las instalaciones que la firma del rombo tiene en Francia. Con este anuncio, la denominada Alianza que conforman estas tres marcas de coches quiere dejar claro la importancia que tiene para ellos este país.

El nuevo Nissan NV250 será producido por Renault en su planta localizada en Maubeuge, en el departamento de Norte, en la región de Norte-Paso de Calais. Esta nueva furgoneta compartirá plataforma con el Renault Kangoo y entre otras versiones, contará con una de mecánica totalmente eléctrica. Con este lanzamiento, Nissan quiere aumentar su oferta de vehículos comerciales eléctricos, en la que actualmente encontramos el Nissan e-NV200.

En cuanto al nuevo vehículo comercial de Mitsubishi, tendrá unas dimensiones similares a las del Renault Trafic. Es más, será producido en el mismo lugar del modelo de Renault, en la factoría que la marca francesa tiene en Sandouville, en la región de Alta Normandía, departamento de Sena Marítimo. Carlos Ghosn, CEO de Renault, ha destacado que se ha optado por producir estos modelos en Francia debido a que las plantas francesas ofrecen una alta competitividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Renault Kangoo

La producción se llevará a cabo en dos fábricas que Renault tiene en su mercado local.

Por otra parte, Ghosn destaca que las sinergias con Nissan y Mitsubishi serán muy importantes en el mercado de los vehículos comerciales: “Francia fue elegida debido a que las plantas de Maubeuge y Sandouville ofrecieron la solución más atractiva, gracias a su competitividad. Dentro de la Alianza, la experiencia global del Grupo Renault en vehículos comerciales ligeros genera sinergias que benefician a todos nuestros clientes”.

La nueva furgoneta de Mitsubishi será exportada a Australia y Nueva Zelanda desde Sandouville. La producción de la nueva generación del Renault Kangoo y el nuevo Nissan NV250 en Maubeuge generará 200 nuevos empleos y 400 millones de euros de inversión adicional. Posteriormente se destinarán otros 50 millones de euros para la producción de las respectivas versiones eléctricas de ambos modelos.

Esta medida se engloba dentro de un paquete de inversiones por un valor total de 1.600 millones de euros que Renault destinará en Francia. El gobierno francés es el mayor accionista de Renault y en los últimos tiempos ha presionado a la marca para mantener a salvo los puestos de trabajo de las factorías francesas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel