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Renault y Brilliance lanzarán en China tres furgonetas eléctricas

Renault y Brilliance, su socio local en China, planean lanzar en este mercado asiático un total de tres furgonetas totalmente eléctricas enfocadas al reparto de mercancías en entornos urbanos. Verán la luz durante los próximos dos años y se engloban en una ofensiva de producto que Renault-Brilliance tienen programada para el gigante asiático.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 17:00

Renault Master Z.E.

Renault y Brilliance quieren convertirse en un referente de movilidad eléctrica para los trabajadores chinos.

Renault es en Europa uno de los actores protagonistas en lo que a movilidad eléctrica en el ámbito profesional se refiere. El fabricante francés puede presumir de disponer de unas de las furgonetas eléctricas más vendidas del mercado. El Renault Kangoo Z.E. y el Renault Master Z.E. son unos vehículos comerciales muy interesantes para aquellos trabajadores que a diario deben lidiar con la gran ciudad.

Con el objetivo de extender esta aventajada posición al gigante asiático, Renault y Brilliance, su socio local en China, han anunciado el futuro lanzamiento de tres nuevas furgonetas eléctricas en dicho país. Los vehículos comerciales ligeros eléctricos están registrando un fuerte crecimiento en los últimos años y Renault, junto a Brilliance, quiere capitalizar parte del aumento de la demanda.

Al igual que ocurre con las versiones eléctricas del Renault Kangoo y del Renault Master, estas furgonetas eléctricas se moverán como pez en el agua por aquellas ciudades chinas que están poniendo en marcha planes para frenar el acceso al centro urbano de vehículos propulsados por motores de combustión interna. Unas restricciones que también se extenderán más temprano que tarde a los vehículos de reparto.

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Renault Kangoo Z.E.

El Renault Kangoo Z.E. es uno de los vehículos comerciales eléctricos más vendidos en Europa.

Estas nuevas furgonetas eléctricas forman parte de una ofensiva de producto que Renault-Brilliance tienen programada para los próximos años. Un plan en el que se incluyen siete modelos fruto de la empresa conjunta que forman ambos fabricantes y que permitirá mejorar la cuota de mercado de las dos compañías en sectores que consideran estratégicos de cara a los años venideros.

Las dos primeras furgonetas eléctricas serán comercializadas bajo la marca Jinbei, propiedad de Brilliance. Cada una de ellas contará con una versión comercial y otra para el transporte de pasajeros. También habrá una actualización completa del Jinbei F50. También hay previsto un vehículo eléctrico de Renault que irrumpirá en escena en algún momento del próximo año 2020.

Ashwani Gupta, Jefe de Vehículos Comerciales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, prevé que las ventas de vehículos comerciales en China cierren este ejercicio con un crecimiento superior al 10% superando la barrera de los 3 millones de unidades vendidas. Para 2019 las previsiones son igualmente positivas, aunque se espera que el crecimiento se contraiga levente hasta registrar una subida del 9%.

Fuente: autonews

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