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Mitsubishi deja al diésel en un segundo plano en Europa

Mitsubishi es uno de los diversos fabricantes japoneses de automóviles que han decidido modificar su estrategia con respecto a los motores diésel en Europa. Según la información a la que ha tenido acceso una publicación japonesa, Mitsubishi cesará las ventas de sus modelos diésel en los principales mercados europeos. Sin embargo, la marca no abandonará por completo este combustible.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 21:00

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es uno de los modelos de Mitsubishi disponibles con motor diésel.

Mitsubishi ha decidido establecer una nueva estrategia con respecto al diésel en Europa. En los últimos tiempos estamos viendo como numerosas marcas de coches han optado por dejar a un lado las mecánicas alimentadas por este tipo de combustible o, en definitiva, no continuar apostando por ellas y hacerlas desaparecer de su gama de forma escalonada. Por ejemplo, Porsche ha decidido abandonar el diésel para centrarse en la movilidad eléctrica. Tampoco podemos obviar a Lexus como una marca aventajada en movilidad sostenible.

Desde la publicación japonesa Nikkei Asian Review señalan que Mitsubishi ha optado por detener las ventas de todos sus modelos diésel en mercados clave del viejo continente. Reino Unido o Alemania serán algunos de los mercados en donde próximamente no será posible comprar un Mitsubishi diésel. A pesar de ello, parece ser que Mitsubishi no llegará al extremo de decir adiós al diésel en Europa.

El hecho de que Mitsubishi no quiera desprenderse por completo del diésel en Europa es lógico, puesto que durante el primer trimestre de este año, las ventas de coches diésel representaron el 30% del total de matriculaciones de Mitsubishi en el viejo continente. Ponen especial hincapié en la importancia que tienen estas mecánicas en la gama de modelos como el Mitsubishi L200, donde no existe opción de gasolina.

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Mitsubishi Outlander PHEV 2019

Mitsubishi apostará por la electrificación. El éxito del Mitsubishi Outlander PHEV es un claro ejemplo.

Estás informaciones llegan en un momento en el que se suponía que Mitsubishi debía haber iniciado la comercialización de la esperada versión diésel del Mitsubishi Eclipse Cross. Algo que, por el momento no ha ocurrido. Por el momento la gama del SUV japonés se compone exclusivamente por un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 163 CV y 250 Nm de par máximo. En definitiva, habrá que esperar para ver si finalmente el Eclipse Cross se ve o no afectado por este nuevo rumbo que ha establecido Mitsubishi.

En los futuros lanzamientos de Mitsubishi la electrificación jugará un papel protagonista. El éxito que está cosechando el Mitsubishi Outlander PHEV es un claro ejemplo de lo que puede hacer el fabricante japonés. En Mitsubishi pueden presumir de tener en su gama el SUV híbrido enchufable más vendido del mercado. Tanto en el reemplazo del actual Mitsubishi Space Star como en la nueva generación del Mitsubishi ASX podremos encontrar versiones de mecánica electrificada.

En el plan Drive For Growth de Mitsubishi de cara al año 2020 se estipula que se ofrecerán versiones electrificadas para todos sus modelos e incluso un pequeño coche eléctrico de batería que llegará en 2020. Será un kei car.

Fuente: Nikkei Asian Review

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