Motor.es

El nuevo Renault Scenic descubre su imagen a unas horas de su debut, al mismo tiempo que continúa con su programa de pruebas

El segundo nuevo modelo de la gama de eléctricos del Rombo está a punto de ser revelado. La transformación experimentada por el Renault Scenic es verdaderamente importante, un modelo que vuelve al mercado convertido en un SUV de cero emisiones y que, a pesar de haber sido adelantado por el fabricante, aún se encuentra en pruebas.

El nuevo Renault Scenic descubre su imagen a unas horas de su debut, al mismo tiempo que continúa con su programa de pruebas
Adelanto oficial del nuevo Renault Scenic, el segundo SUV eléctrico del Rombo - Renault / Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 10:00

El nuevo Renault Scenic es la gran estrella de la marca francesa en el inminente Salón del Automóvil de Múnich. La firma gala ya ha confirmado la presentación de la nueva generación de este modelo, insigne en la gama, pero que se ha transformado por completo. Tanto, que solo queda el nombre de un monovolumen que sembró el pánico a mediados de los años 90.

Ahora, se trata de un SUV, el segundo que se suma a la gama de coches eléctricos de Renault, y que los del Rombo han anunciado con un adelanto de su imagen frontal, sin camuflaje alguno. El novedoso Scenic estrenará una nueva parrilla con un diseño más moderno, presentando una rejilla con un patrón decorativo romboidal pintada en negro brillante, la parte superior abierta y la inferior sobre una lama de color carrocería. En medio, el nuevo emblema más plano de la firma y, a ambos lados, dos finísimos faros Full LED que se integran perfectamente en la calandra.

Foto espía Renault Scenic 2024
El nuevo Renault Scenic apura sus pruebas antes de su debut y lanzamiento al mercado

El Renault Scenic vuelve como un SUV eléctrico compacto

Y, por supuesto, una nueva seña distintiva estrenada en el nuevo Renault Rafale y continuada con refrescado Clio: la luz diurna ahora se halla en unos desdoblados rombos en los extremos de la defensa, discurriendo en vertical. Al mismo tiempo que se acerca su presentación, la marca francesa continúa el desarrollo con prototipos camuflados, como el de estas fotos espía, en las que puedes ver la importante transformación sufrida por el Scenic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, se trata de un crossover más compacto, calzado en unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas, y con una baja altura de la carrocería al suelo. El diseño es ahora más deportivo, con unos pilotos traseros en forma de boomerang, y más lujoso por dentro porque contará con una gran pantalla en forma de «L» invertida ocupando el salpicadero. Esta vez, el Scenic, cuyo nombre ya no presenta la tilde del anterior, seguirá siendo una referencia en el espacio interior, pero no tendrá una variante de siete plazas en la gama.

El nuevo Renault Scenic llegará al mercado en 2024

El hermano mayor del Renault Mégane E-Tech Electric hereda toda la tecnología de propulsión de éste, además de su plataforma CMF-EV. La gama contará con distintas versiones, principalmente con un solo motor eléctrico en el eje delantero con hasta 220 CV de potencia máxima, junto con una batería de iones de litio con una capacidad de 65 kWh brutos y de 60 kWh netos utilizables, asegurando una autonomía máxima con una sola carga por encima de los 400 kilómetros, recargable al 80 por ciento en 30 minutos. Un modelo que estará listo para llegar a los concesionarios en la primera mitad de 2024.

Pixel